Atentado en Barranquilla habría sido ordenado desde una cárcel

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 13/01/2021 - 13:31
Share
En la mañana de este miércoles las autoridades capturaron a los cuatro presuntos responsables del atentado en Barranquilla. La orden se habría dado desde una cárcel en Valledupar.
Atentado en Barranquilla

En la mañana de este miércoles 13 de enero las autoridades lograron la captura de los cuatro presuntos responsables del atentado en Barranquilla que dejó 14 heridos el pasado 12 de enero. 

Sin embargo, los capturados solo serían los autores materiales pues el atentado habría sido ordenado desde la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

Según información preliminar, la orden de llevar a cabo el atentado en el centro de Barranquilla el pasado martes 12 de enero, la dieron los reclusos de La Tramacúa identificados con los alias de 'Cachete' y  'Tomy Masacre'.


La captura de los presuntos autores materiales se dio tras un operativo que las autoridades ejecutaron en la mañana de este miércoles en una vivienda de la carrera 33 con calle 37 en el barrio San Roque.

Los hombres del equipo de investigación lograron la captura de José Serrano Machado alias Caracas, Erick Morales López alias el Peluquero, Anthony Polanco Castillo alias Tony y Cristián Corredor. 

De acuerdo con las autoridades, tres de los capturados son de nacionalidad venezolana y el otro sujeto es colombiano. Uno de los aprehendidos sería quien manejaba la moto desde donde se lanzó el artefacto explosivo. 

Durante el operativo se logró incautar la motocicleta y dos armas de fuego.

Las autoridades de Barranquilla han señalado que el atentado podría hacer parte de un plan para presionar a los comerciantes de la zona para pagar extorsiones. 

El alcalde Jaime Pumarejo señaló que hay "indicios que permitirán resolver el caso en corto tiempo. No atentarán contra personas que buscan solo sostener a sus familias, después de un año como el 2020".

Atentado en el centro de Barranquilla

En la tarde del martes 12 de enero se registró la detonación de un artefacto explosivo en el centro de Barranquilla que dejó 14 personas heridas. 

El hecho se registró en la carrera 40 entre las calles 44 y 43 del centro de la capital del Atlántico. Al parecer desde una motocicleta se lanzó un artefacto explosivo contra un almacén comercial, el objeto rebotó con la pared del lugar y detonó en el piso causando heridas en varios transeúntes y comerciantes del lugar.


Una hora luego de reportarse el atentado, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo visitó la zona en compañía del comandante de la policía de la capital, brigadier general Diego Rosero.

Según las autoridades, se habría tratado de una granada tipo IM-26.