Bebé muere en una ambulancia por bloqueos entre Buenaventura y Cali

Dom, 23/05/2021 - 09:25
En las últimas horas, una bebé que estaba intubada, falleció en una ambulancia al no poder pasar los bloqueos entre Buenaventura y Cali.

Los bloqueos en las ciudades y principales entradas del país han imposibilitado la movilidad de los colombianos. En las últimas horas, una bebé que era trasladada en ambulancia desde Buenaventura hasta Cali, falleció ante los supuestos cierres por parte de los manifestantes en la zona.

Según relatan, hacia las 3:00 de la mañana el personal médico del Hospital Luis Ablaque de la Plata de Buenaventura, intentaba pasar por el sector, sin embargo, al no tener éxito, se vieron obligados a retornar, ante la supuesta amenaza contra sus vidas y la de la paciente. 

De acuerdo con la enfermera que atendía a el caso de la pequeña, relató que intentaron reanimarla "pero la bebé no respondió, los señores del paro nos decían que no podíamos hacer trasbordo y la bebé estaba intubada. Conforme íbamos pasando, empezaron a mandarnos cosas explosivas y gases lacrimógenos". 

Cabe recordar que en el departamento de Cundinamarca, se presentó un caso similar a principios de este mes, cuando una ambulancia que llevaba a una madre en labor de parto, fue detenida por manifestantes 15 minutos en la vía Tocancipá. Ante los bloqueos, el bebé no pudo sobrevivir, mientras que su madre tuvo que ser internada en un hospital para recibir atención médica. 

Cierre de fronteras en el Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca, tomó la decisión de ampliar la medida de cierre de fronteras que se implementó la semana pasada hasta el próximo 31 de mayo por problemas de orden público. 

La medida estaría vigente hasta las 11:59 p.m. del 31 de mayo, lo anterior tiene el objetivo de restablecer el orden público en el departamento que actualmente presenta problemas de desabastecimiento de alimentos, insumos de salud, y combustible.

Tal decisión restringe la movilidad de medios de transporte y personas que transiten por la zona.

Más KienyKe
El departamento ocupó por tercer año consecutivo el primer lugar nacional en el evento de avistamiento de aves más importante del mundo.
Nicky Jam apareció en un articulado de TransMilenio en Bogotá, improvisó canciones con pasajeros y se volvió tendencia en redes antes de su concierto en El Campín.
Karol G será reconocida con el Premio a la Excelencia como Artista Internacional en los AMA 2026 y actuará en la gala de Las Vegas.
La iniciativa que busca mantener el Ministerio de la Igualdad superó una etapa clave, pero aún no está aprobada de forma definitiva.