En Bello niño de ocho años saltó de un balcón para no ser golpeado

14 Julio 2021, 01:57 PM
Share
El padre del niño de ocho años que saltó de un balcón, de nacionalidad venezolana, fue capturado por las autoridades de Bello y enfrenta un proceso legal.

Rechazo y consternación en Bello, Antioquia, por un caso de maltrato infantil que se registró recientemente. Se trata de un niño de ocho años que saltó de un balcón, al parecer, para evitar ser golpeado por su padre. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre de nacionalidad venezolana habría golpeado al menor de edad por varios minutos y en diferentes partes del cuerpo. Además de eso, le habría metido una media en la boca, al parecer, para evitar que sus gritos o quejidos fueran escuchados por los vecinos. 


En un descuido del padre del menor, cuando fue al baño, el niño de ocho años aprovechó para huir. Sin embargo, no habría tenido otra opción más que lanzarse por el balcón del segundo piso de la vivienda en la que estaban. Al caer, el menor de edad se partió un brazo.

De inmediato algunas personas del sector que presenciaron el hecho auxiliaron al niño y llamaron a la Policía de Bello. 

El hecho se registró en el barrio Pérez, ubicado en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá. El caso de maltrato infantil se habría presentado a inicios de este mes pero fue hasta este miércoles 14 de julio que la opinión ​pública se enteró de lo sucedido.


El hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por la Policía de Infancia y Adolescencia tras verificar las agresiones que sufrió el menor de edad en un centro asistencial. El sujeto de 27 años está vinculado a un proceso legal ante el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín por violencia intrafamiliar agravada.

Además, las autoridades ordenaron detención preventiva mientras se adelantan las respectivas investigaciones.

KienyKe Stories