Bucaramanga: denuncian uso de taser en las partes íntimas de una mujer

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 03/08/2021 - 13:14
Share
En Bucaramanga policías habrían usado su taser en las parte íntimas de una mujer. Así lo denunciaron a redes sociales.
Bucaramanga: denuncian uso de taser en las parte íntimas de una mujer

Este martes 3 de agosto a través de redes sociales se divulgó el video de un polémico procedimiento policial en Bucaramanga. Una mujer que aparece en las imágenes denunció que los policías la agredieron con un taser en sus partes íntimas. 

Todo ocurrió durante un desalojo en el parque Las Cigarras de Bucaramanga. Según la Policía Nacional, la mujer que denuncio el ataque con el taser, identificada como Liliana Rodríguez, anteriormente había agredido a una funcionaria.

Según la denuncia de Rodríguez, los policías la atacaron con el arma de electrochoque en las piernas, la espalda y en sus partes íntimas. En el video publicado en redes sociales es posible observar el taser que usaron cerca de las partes del cuerpo que la mujer mencionó. Además, también es evidente la fuerza que usaron las autoridades para retirar a la ciudadana del sitio. 

 

Frente a la denuncia que se conoció este martes, el general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que ya se inició una investigación. 

De acuerdo con las declaraciones del general Bernal, los hechos habrían ocurrido en días pasados durante un procedimiento de acompañamiento y control al espacio público.

"Allí se evidencia que un funcionario policial como forma de protección, ante esta situación la institución abrió una investigación interna para dar claridad del procedimiento respetando el debido proceso", dijo el comandante Samuel Bernal. 


Sobre el procedimiento policial que se desarrollaba, explicó que "ese día se capturó a dos personas por lesiones personales a una funcionaria del espacio público", al parecer, esa habría sido la situación que llevó a los policías a tomar las medidas que se evidenciaron en el video.