Denuncian ataque del Esmad contra sede de la Defensa Civil en Buga

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 14/05/2021 - 07:00
Share
Con videos en las redes sociales denuncian un presunto ataque del Esmad contra la sede de la Defensa Civil en Buga. En las imágenes se ven as instalaciones llenas de lo que parece gas lacrimógeno.
Denuncian ataque del Esmad contra sede de la Defensa Civil en Buga

La situación de orden público en Buga se ha complicado en los últimos días. La ciudadanía a través de redes sociales ha estado denunciando presuntos abusos de autoridad y ataques con gases lacrimógenos en zonas residenciales. Esta vez denuncian un presunto ataque del Esmad contra sede de la Defensa Civil.

"En estos momentos el ESMAD ataca a defensa civil y bomberos en Buga", escribió un ciudadano en su cuenta de Facebook donde compartió el video en el que se observa la situación en la sede de la Defensa civil en Buga. 

El panorama totalmente nublado al parecer los gases lacrimógenos lanzados por miembros del Esmad al lugar de la Defensa Civil generó rechazo entre la ciudadanía. En el video se nota la angustia de las personas que hacen parte del organismo quienes deciden encender las sirenas de los que sería una ambulancia para alertar sobre la situación.


"No es un simulacro, es el humo acá en la Defensa Civil que ataca a los bomberos, a la cruz roja...", dice la persona que grabó el video que se ha hecho viral en redes sociales y ha despertado la indignación de los colombianos. 

"A esta hora el Esmad ataca estación de Defensa Civil en Buga , ¿También son vándalos ?, ¿Miembros de las Farc o el ELN ?, ¿O son infiltrados de Maduro?", cuestionó un usuario de Twitter que compartió las imágenes del angustioso momento. 

En otros videos compartidos en redes sociales se ve a varios miembros de la Defensa Civil de Buga gravemente afectados por la inhalación de los gases lacrimógenos.

"Esto es muy fuerte. Estamos todos muy ahogados, no hay señal de internet", dice una de las personas que grabó lo que estaba sucediendo. En el video se observa a numerosos miembros de los organismos de socorro afectados pero también se ve a algunos civiles sufriendo las consecuencias de los gases lacrimógenos.

 

Niños afectados por los gases


En redes sociales también se han compartido videos de niños y bebés que han sufrido las consecuencias de que el Esmad lance gases lacrimógenos en zonas residenciales. En uno de ellos, se ve a una menor de edad llorando por el ardor mientras su madre desesperada graba y culpa a la fuerza pública. 


En otro video denuncian que una adulta mayor resultó afectada por los gases en la intervención que hizo el Esmad en zona residencial de Palo Blanco, Buga.

Siga a KIENYKE en Google News