Un hecho insólito de maltrato animal se presentó en Villavicencio. Fue el mismo alcalde Juan Felipe Harman quien hizo la denuncia para que en redes sociales se haga viral el contenido y se facilite la operación de búsqueda de esta persona que infringió varias normas de tránsito, sino que cometió varios delitos.
“Ayúdennos a encontrar a este hombre que no solo le bastó con infringir las normas de tránsito, exponiendo su vida y la de una menor de edad, sino que además, golpeó al animalito que iba cruzando la calle. ¡No vamos a permitir este tipo de acciones!”, comentó el Alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman.
El hombre podría comparecer ante las autoridades por movilizar a una menor de edad sin casco en una motocicleta y su copiloto además por el maltrato animal contra el pobre perro que tras ser atropellado se llevó tremenda patada del motociclista furioso.
En el video se logra apreciar que dos perros que venían jugando y cruzando la calle terminan encontrándose en el camino de una motocicleta que choca contra uno de ellos y le pasa una llanta por encima, dejando mal herido a uno de los canes.
De la motocicleta caen cuatro personas, dos hombres, una mujer y una niña menor de edad. Ninguno de ellos utiliza el casco de seguridad para movilizarse en este vehículo que como es bien sabido, solo es para llevar máximo dos personas a bordo y que además tengan más de doce años.
Una mujer que sale prácticamente ilesa de la caída es quien se levanta y se preocupa por la salud del perro, a quien acaricia y carga hasta la acera para evitar que sea atropellado nuevamente.
Quien conducía la motocicleta toma la niña en sus brazos, mientras que el copiloto levanta la moto para ver cuáles fueron los daños que tuvo. El perro al parecer quedó con vida pero es probable que haya fallecido horas después por la gravedad de las heridas.
Son unos transeúntes que se encontraban en el sector quienes finalmente socorren al animal y quedan a cargo de su cuidado, entre ellos una niña que porta lo que parece ser el uniforme de un colegio.
Hasta el momento se desconoce el paradero de quienes atropellaron al perro y no se preocuparon por su salud y antes pensaron en agredirlo, sin ser conscientes que los animales no saben cruzar las calles.