Caballo cochero solitario en inundación causó indignación en Cartagena

11 Julio 2022, 09:44 AM
Share
El animal fue dejado amarrado a la carroza mientras una lluvia torrencial inundaba el Centro Histórico de Cartagena.

El tema del maltrato a los caballos cocheros en Cartagena sigue dando de qué hablar. Esta vez un equino fue dejado a merced de una lluvia torrencial en el Centro Histórico de Cartagena sin que nadie lo socorriera.

“Desolación. Parece un coche fúnebre, una imagen mortuoria: la muerte de la compasión. La víctima ante los ojos de todos, aunque nadie la vea. Es la indolencia de Cartagena, la de los gobernantes de la chabacanería”, dijo la senadora Andrea Padilla al ver la fotografía del caballo en plena calle inundada de Cartagena.

En otros videos compartidos por páginas locales y replicados por Alejandro Riaño, se logra ver como los turistas y el jinete aguardan a que cese la lluvia mientras el caballo recibe de frente el aguacero.

 

Uno de los videos logra evidenciar el momento en que uno de los caballos se desploma del cansancio y dos hombres lo ayudan a liberar de sus riendas. El animal apenas puede ponerse en pie en medio de la tempestad y el cansancio.

“¡Bájense de ahí!”, le gritan desde los balcones a los turistas al ver la insensibilidad de ellos al estar montados en un carro de tracción animal y no condolerse del caballo.

En otro video, se logra ver a un caballo en marcha arrastrando la carrosa en medio de la inundación, cuando el agua le llega hasta las rodillas a las personas que están caminando en los alrededores del Centro Histórico.

“¿De verdad enserio, hasta cuando esté maltrato hacia estos pobres caballos? No que rabia y la gente montada en esa carroza gozando como el caballo se desploma del cansancio. Tiene uno que ser muy despiadado para apoyar esta infamia”, dijo Alejandro Riaño, quien ha liderado una campaña para migrar de tracción animal a vehículos eléctricos.

Fueron casi dos horas de un fuerte aguacero que para algunos fue el más fuerte en lo que lleva corrido del año en Cartagena. Las calles y el tráfico se vio paralizado por la inundación en sectores como Manga, Pie de la Popa y el mercado de Bazurto.

KienyKe Stories