Capturados presuntos responsables de incendio forestal en Medellín

4 de septiembre del 2019

Fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Capturados presuntos responsables de incendio forestal en Medellín

Cortesía

En Medellín fueron capturadas tres personas por las autoridades, señaladas de ser los responsables de ocasionar un incendio forestal en el cerro de las Tres Cruces (comuna 16) y que habría afectado al menos a cinco hectáreas. 

Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que la captura de estas personas fue posible gracias a información que brindó la ciudadanía, que señalaron que en ese sector habían unas personas ocasionando incendios.

“Esta conflagración fue iniciada por tres jóvenes, que estaban realizando estas actividades delincuenciales, afectando al medio ambiente, afectado incluso a las pobladores que viven cerca de donde se ocasionó el incendio”, comentó el alto oficial.

Los jóvenes capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, debido a que son menores de edad. 

Por último, invitó a la ciudadanía a reportar al 123 cualquier hecho o sospechoso que ponga en riesgo los cerros tutelares de la capital de Antioquia, o de los demás municipios del área metropolitana.

En la madrugada fue controlado el incendio

Diego Moreno Bedoya, subdirector de Manejo de Desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) , señaló que hacía las 2:53 a.m. de este miércoles se logró controlar la conflagración.

“Lamentablemente el incendio fue provocado por unas personas que, por fortuna, pudimos capturar gracias a la colaboración y el reporte de la ciudadanía”, comentó Moreno Bedoya.

Para lograr esto, el Dagrd indicó que fue necesario contar con la colaboración de 43 bomberos y cuatro máquinas de la entidad.

Es de anotar que el pasado domingo las autoridades capturaron a dos personas que habrían ocasionado un incendio de grandes magnitudes en el cerro El Volador de la capital de Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO