Capturan a alias 'El Loco', integrante del Clan del Golfo

Publicado por: andri.gomez el Dom, 28/11/2021 - 17:56
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
El hombre fue capturado en el municipio de Montería, en Córdoba. Este representa otro golpe que se da a la estructura del Clan del Golfo.
Créditos:
Policía Nacional de Colombia

Las autoridades de Colombia detuvieron en las últimas horas a un hombre identificado como Robinson Antonio Plaza Vega, alias 'El Loco', quien se presume es el responsable de asesinatos y atentados perpetrados por el grupo narcotraficante Clan del Golfo (disidencia paramilitar) en el noroeste de Colombia.

"Este hombre, presunto cabecilla de zona de la subestructura 'Julio Cesar Vargas' (del Clan del Golfo), estaría encargado de mantener una confrontación armada con distintos grupos ilegales por el control de territorios para el tráfico de estupefacientes y otras actividades delictivas", indicó la Fiscalía en un comunicado.


Las investigaciones indican que alias 'El Loco' ordenó el homicidio de cuatro jóvenes y un menor de edad en enero de este año en el municipio de Tarazá (Antioquia, noroeste), y hay evidencia de que habría sido uno de los mayores auspiciadores de las acciones violentas y ataques contra la población civil y la Fuerza Pública tras el arresto, el pasado 23 de octubre, del máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'.

Según la Fiscalía, el hombre ordenó la activación de un explosivo que se cobró la vida de un conductor de un vehículo de carga el pasado 30 de octubre, al tiempo que se le atribuye otro atentado, el 7 de noviembre pasado, que dejó muerta a una mujer en embarazo y causó heridas a otras cinco personas.


Plaza Vega fue notificado de la orden de arresto en su contra en un centro médico del municipio de Montería (Córdoba, norte), donde permanece internado debido a las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito, luego de lo cual será llevado a prisión mientras se avanza en las investigaciones, indicó la Fiscalía.

Al sujeto le fueron imputados los delitos de homicidio, concierto para delinquir; y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.