Soldado asesinó a un compañero dentro de guarnición militar en Antioquia

Publicado por: david.trujillo el Dom, 28/11/2021 - 07:26
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
El soldado le disparó en el pecho a su compañero en inmediaciones del Batallón Juan del Corral en Rionegro, Antioquia.

Un soldado del Ejército de Colombia, adscrito al batallón Juan del Corral, en el municipio de Rionegro (Antioquia), asesinó a un compañero dentro de las instalaciones de esa guarnición militar en hechos ocurridos el viernes en la mañana y que ahora son investigados, reveló el sábado el Ejército de Colombia.

"En un hecho que es materia de investigación, el viernes 27 de noviembre un soldado que prestaba su servicio militar, estando de centinela, habría accionado su arma de dotación ocasionándole la muerte a uno de sus compañeros", indicó en un comunicado el Comando de la Séptima División del Ejército.

Lea también: Dos militares mueren y tres son heridos en combate de Ejército con ELN en Cauca

Al parecer el militar escuchó ruidos en la parte trasera que vigilaba y disparó impactando en el pecho al soldado Jaider Monsalve Ardila, quien murió de inmediato.

"El soldado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y la Fiscalía General ya dio inicio a la investigación correspondiente para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos", agregó el Ejército.

Le puede interesar: Fiscalía y Ejército incautan 20 toneladas de cocaína en campamento del ELN

El caso también es seguido por el Juzgado 25 de Instrucción Penal Militar, que dispuso el inicio de la investigación penal respectiva, al tiempo que se inició indagación disciplinaria correspondiente, informó la institución.