Dos militares mueren y tres son heridos en combate de Ejército con ELN en Cauca

27 Noviembre 2021, 05:14 PM
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
En enfrentamientos con el ELN en el Cauca, dos soldados fueron asesinados y tres más salieron heridos. Dos guerrilleros del ELN también fallecieron en los hechos.

Dos militares murieron y tres más fueron heridos en las últimas horas en enfrentamientos con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el colombiano departamento del Cauca (suroeste), según se conoció este sábado.

Según el Ejército, los militares fallecidos en combate fueron identificados como el "sargento segundo Iván José Cogollo Tapia" y el "soldado profesional Jorge Eduardo Carabalí Mina".

Los tres militares heridos, cuyas identidades no fueron entregadas aún, se encuentran estables y esperan por ser trasladados al departamento de Nariño (suroeste) para recibir atención médica.

Lea también: Desbordamiento de dos ríos en Santander deja cientos de familias afectadas

Le puede interesar: “Que paguen”, reacciones al fallo de la Contraloría sobre caso Hidroituango

Dos presuntos guerrilleros también fallecieron, otros cuatro fueron detenidos y uno resultó herido. El enfrentamiento, que aún continúa, se presenta en el municipio de Florencia (Cauca), en límites con Nariño, en el marco de una operación militar para ubicar y detener o dar muerte a Jhon Edinson Chilhueso, alias "El Indio", cabecilla principal del Frente 'Manuel Vásquez Castaño', del ELN.

KienyKe Stories