Desbordamiento de dos ríos en Santander deja cientos de familias afectadas

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 25/11/2021 - 07:23
Share
Más de 300 familias han quedado afectadas por la temporada de lluvias que azota a varios municipios en Santander.
Créditos:
Gobernación de Santander

La temporada de lluvias en Colombia ha dejado afectadas varias regiones, por ejemplo, en el caso de Santander, algunos sectores presentan emergencias graves.

En la región del Carare – Opón se dio a conocer que el desbordamiento de dos ríos dio pie a inundaciones en varias partes y en el corregimiento de La India.

"Están inundadas nuestras viviendas, el río afectó los cultivos agrícolas y las vías están bloqueadas", reportó el líder comunal Santiago Prado.

Las vías a Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Málaga se encuentra con paso restringido en varios sectores debido a los deslizamientos y la caída de rocas.

"Pedimos a los conductores transitar con precaución en la vía a San Vicente de Chucurí porque se siguen presentando caída de piedras, por eso no vamos a permitir el paso de vehículos en horas de la noche por la carretera y las lluvias", mencionó el director de Gestión de Riesgo de Santander, César García.

Por otro lado, lastimosamente, las autoridades locales informaron sobre la muerte de un motociclista, chocó contra una piedra que cayó debido a las lluvias en la vía a Barrancabermeja.

El hombre se llamaba Eduardo Romero Cruz, tenía 31 años de edad, y viajaba con su esposa cuando ocurrió el fatal suceso.

32 sectores de Bucaramanga están en alerta por las lluvias, “En esos sitios siempre hay emergencias por los intensos aguaceros. Estamos en alerta”, compartió el director de Gestión de Riesgo municipal, Luis Ernesto Ortega.

El fenómeno natural también generó el colapso del sistema de alcantarillado en los municipios de San Gil y Barichara, básicamente se inundó el sector comercial.

Hace un par de semanas, 32 municipios de este departamento se declararon en calamidad pública por la temporada invernal.

Uno de los más afectados fue La Belleza, muchas familias quedaron damnificadas por el desbordamiento de una quebrada en la vereda Otro Mundo.

KienyKe Stories