Capturan a alias ‘La Mona’, presunta asesina del Clan del Golfo en Urrao, Antioquia

24 Enero 2023, 12:33 PM
Share
A la cárcel fue enviada una presunta integrante del 'Clan del Golfo' por el homicidio de una pareja en el municipio de Urrao, Antioquia.

Luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Urrao (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Eida Lucía Cartagena Monsalve, alias al Mona, como presunta responsable de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron en la vereda Sabanas del municipio de Urrao, la noche del 23 de abril de 2022, cuando presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, entre los que estaría la hoy procesada, asesinaron a Omar Arley Serna Serna y María Verónica Caro Rueda, quienes recibieron varios disparos en la cabeza.

Los investigadores establecieron que Cartagena Monsalve, de 36 años, se habría desempeñado como cabecilla urbana del Clan del Golfo en la citada población. La procesada fue capturada este sábado 21 de enero por servidores de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Unida de Vida de la Seccional Antioquia. Además, tiene una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

Vale la pena contar que Urrao es un municipio de Colombia, localizado en la subregión suroeste del departamento de Antioquia. Queda a aproximadamente cinco horas de Medellín y limita por el norte con los municipios de Frontino y Abriaquí, por el este con los municipios de Abriaquí, Caicedo, Anzá, Betulia y Salgar, y por el sur y el oeste con Vigía del Fuerte y el departamento del Chocó. Es el segundo municipio más grande del departamento.

KienyKe Stories