Capturan a presunto cabecilla del frente Camilo Torres del ELN en el Cesar

Alias ‘Conejo’ fue capturado en Pelaya, Cesar y es señalado de al menos doce homicidios cometidos al servicio del ELN.

Un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena Medio le imputó cargos a Eliecer Rangel Pérez, alias El Enano o Conejo, quien se encontraba en el cartel de los más buscados de la Policía del departamento del Cesar.

De acuerdo con la investigación, alias Conejo, presunto cabecilla del Frente Camilo Torres de la guerrilla del ELN, al parecer sería responsable del homicidio de 12 personas ocurridos entre el 2021 y en lo corrido del 2022 en municipios del sur del Cesar.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y extorsión agravada. Alias Conejo fue capturado en operativo conjunto entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional mediante orden judicial en el municipio de Pelaya (Cesar), quedando cobijado con medida de aseguramiento.

Judicializan cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en Bolívar y Nariño

 

En un hecho similar, fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) lograron nuevas acciones judiciales contra cabecillas del ELN y las disidencias de las FARC investigados por homicidios de reincorporados y civiles, entre otros hechos criminales, en Bolívar y Nariño.

A 20 años y 6 meses de prisión fue sentenciado Alex Ferney Salazar Latorre, alias Jonatan, cabecilla del frente Guillermo Ariza del ELN. Luego de valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, un juez penal de conocimiento lo declaró responsable del homicidio del reincorporado Kevin Andrés Lugo Jaramillo, ocurrido el 6 de febrero de 2018, en la vereda Puerto Guamo, en Montecristo (Bolívar).

En ese sentido, Salazar Latorre fue condenado por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión. Además, deberá pagar una multa de 1.399 salarios mínimos legales vigentes.

También, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Wusintong Bolaños Quiñones, alias El Mono, presunto cabecilla de la comisión ‘Franco Benavides’ de las disidencias de las Farc. Este hombre sería el responsable del crimen de cinco personas, en hechos ocurridos en la vereda Palma de Coco, en Olaya Herrera (Nariño), entre el 13 y 17 de marzo de 2021.

Alias El Mono, presunto cabecilla de la comisión ‘Franco Benavides’ de las disidencias de las Farc, sería el responsable del crimen de cinco personas, en hechos ocurridos en la vereda Palma de Coco, en Olaya Herrera (Nariño).

‘El Mono’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y concierto para delinquir agravado. Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario. Actualmente, se encuentra privado de la libertad por su presunta responsabilidad en la muerte y desaparición de seis personas en la vereda La Pampa, en Mosquera (Nariño).

Más KienyKe
El ICBF anunció nuevas acciones de prevención y trabajo con redes sociales para proteger a los menores.
Los modelos fueron comercializados entre 2015 y 2022. Algunas tapas no cuentan con válvula liberadora de presión.
La tercera edición de Vallenato al Parque reunió a más de 33.000 asistentes y 209 músicos en el Parque Simón Bolívar, consolidando este festival como un encuentro entre distintas generaciones del género.
Los usuarios de TransMilenio podrían tener más tiempo para realizar hasta dos transbordos entre los diferentes servicios del sistema.