Dos heridos tras explosión de granada en la Cárcel Villanueva en Cali

5 Mayo 2022, 07:03 AM
Share
Dos dragoneantes del Inpec habrían resultado heridos tras la explosión en la Cárcel Villanueva en Cali, que hasta el momento no se ha adjudicado ningún grupo criminal.

Al menos dos miembros del Inpec habrían resultado heridos luego de que una granada de fragmentación explotara cerca de la Cárcel de Villanueva en la Ciudad de Cali. Los hechos sucedieron a altas horas de la noche del miércoles y al parecer el artefacto explosivo tenía como objetivo principal el Comando de Reacción Inmediata de la Unidad Especializada del Inpec. 

“Sujetos han lanzado un artefacto explosivo a la sede donde se encuentra una Unidad Especializada del Inpec, con desafortunadas dos personas heridas que están siendo atendidas en este instante en la red privada por el tipo de lesiones que tienen. Nosotros estamos seguros de que estas personas van a superar sus heridas”, manifestó el alcalde caleño, Jorge Iván Ospina. 

De acuerdo con el mandatario, uno de los heridos tiene heridas leves por esquirlas, mientras que el otro se encuentra siendo atendido en una unidad “con mayor nivel de atención” ya que sus afectaciones son de mayor gravedad. 

En un video revelado posteriormente, se conoció el momento exacto en el que habría explotado la granada de fragmentación al exterior de la parte trasera del Centro Penitenciario. Ataque terrorista que por el momento no se ha adjudicado ningún grupo delincuencial, aunque las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes. 

Por otro lado, según la información de la Alcaldía, no se reportaron daños estructurales y los afectados serían dragoneantes del Inpec. De acuerdo con Ospina, el ataque se da principalmente por “la gran batalla que se desarrolla en las cárceles”, por lo que hace un llamado a proteger a todos los que “están dando esta lucha contra la criminalidad al interior de las cárceles”.

Por otro lado, se sabe que se adelantará un consejo de seguridad en la ciudad “para evaluar los temas” y “analizar las capacidades técnicas para poder capturar a los criminales”. Una investigación que quedaría en manos de la Fiscalía General de la Nación. 

KienyKe Stories