Carlos Antonio Vélez arremete contra alcaldes de Bogotá, Cali y Medellín

Publicado por: david.trujillo el Mié, 12/01/2022 - 11:55
Share
De ‘sepulturero’ trató Vélez al alcalde de Medellín Daniel Quintero, mientras que a Claudia López le dijo que está mal medicada y que debe “tomarse las pastillas”, antes de hablar.

Esta mañana en el tradicional espacio radial de Carlos Antonio Vélez denominado Palabras Mayores, el comentarista deportivo fue con ‘los taches arriba’ principalmente contra Claudia López y Daniel Quintero. También hizo alusión a la ciudad de Cali y su alcalde Jorge Iván Ospina.

Vélez comenzó refiriéndose brevemente a la situación política de la capital antioqueña y le envió un mensaje al comité de revocatoria: “Quiero felicitar a los que con tesón, con fuerza le metieron a la revocatoria del sepulturero de Medellín. A mí sí me da mucha tristeza que esos cojones no los tengamos en Bogotá y en Cali para sacar esos mamarrachos que tenemos ahí”.

Después, manifestó su preocupación con lo que pasa en Cali y Bogotá y criticó a sus mandatarios: “lo triste es ver cómo acabaron con dos ciudades modélicas, antiguamente Cali era una maravilla, era un faro y Bogotá la Atenas suramericana. Claro, hoy es la Atenas porque hay ruinas como loco por todas partes.

Lea también: “Que lo venda”, la desafiante declaración de Claudia López a dueños de carros

Vélez no concuerda con las decisiones que en las últimas semanas han tomado Jorge Iván Ospina en Cali y Claudia López en Bogotá y afirmo que las ciudades “hoy están convertidas en escombros y en manos de las primeras líneas que no son otra cosa que los colectivos chavistas que ya los tienen preparados. Lo de Bogotá solo tiene una explicación: está señora que maneja Bogotá está mal medicada, es un problema de medicación”.

Para Vélez, las declaraciones de Claudia López sobre la movilidad en Bogotá no son de una persona cuerda: “como los pájaros, cada vez que se para la embarra. Ahora con el tema de la movilidad y pico y placa, que vendamos el carro, que hagamos colectivo, que no contaminamos pero el que pague diario, mensual o semestral no importa”.

Cuestionó fuertemente las decisiones tomadas en Bogotá sobre el pico y placa extendido: “¿A quién le vamos a vender el carro? Porque el comprador estaría en la misma, se va agotar el grupo de quienes podrían comprar. Segundo: ¿en el colectivo también vale presentar el certificado de vacuna completo, con refuerzo? O piden PCR para montar al carro a dos o tres desconocidos y uno no sabe además que hasta de pronto lo puedan asaltar y tercero: ¿El que paga no contamina? ¿Ni contribuye con los atascos? Preguntas para la señora. Cuando se tome las pastillas, las buenas pastillas, nos contesta”.

Le puede interesar: El video con el que Junior busca más abonados que generó burlas en redes

Carlos Antonio Vélez dedicó gran parte de su programa que habitualmente es deportivo, a cuestionar la administración de Claudia López y los retrasos que hay en diferentes obras que afectan la movilidad y la instalación de nuevos carriles exclusivos para bicicletas: “¿A qué cerebro normal le cabe que más cierres por obras y más ciclo vías? Sí tenemos 500 cierres tenemos 500 ciclo vías más. Ponen ciclo vías en la calle cuando ya se tienen instaladas zonas especiales para ciclistas. Además, si a uno lo atracan en carro con los vidrios cerrados, imagínese en bicicleta con su maletincito y su celular”.

Sobre los retrasos y los cierres viales, Vélez añadió: “Además son obras de toda la vida, se demoran años. Al lado del Andino tuvieron cerradas esas calles como dos años. Y ¿qué tal el deprimido de la 94? Ese demoró como cuatro años. Los contratistas tienen una larga, como también los que dan los contratos. ¿Ya sacó a la venta el parque automotor que la desplaza a ella y a sus amigos? ¿O eso está en las excepciones?”, cuestionó el comentarista deportivo.

Vélez aseguró que la medida del pico y placa extendido y los altos impuestos atentan contra la economía y la movilidad delas familias bogotanas: “si nos redujeran el impuesto por movilidad con ese dinero pagaríamos por la movilidad. Por ejemplo si yo pago dos millones de pesos por impuesto en mi carro y solamente lo voy a usar la mitad del año pues solo pago un millón. Y con el otro millón que usted me tendría que descontar yo veré si pago o no el poder utilizar ese otro tiempo que usted me impide o me cobra por poner a funcionar mi carrito, mucha gente tiene el carro para trabajar”.

Por último Carlos Antonio Vélez le dejó este mensaje a Claudia López: sabe que es una ideota y que las ideotas son propias de los ideotas, porque eso no es chambonería, es una ideota que producen los ideotas. Lo que está haciendo es una falta de seriedad, de razón, de sentido, de respeto, de inteligencia, de creatividad. Es una vergüenza lo que está haciendo y una venganza contra la mayoría que no votamos por ella. Pero cuando las mayorías no se ponen de acuerdo, las minorías terminan poniendo un papanatas en el lugar donde no debe estar”, puntualizó.