Cartagena no podrá reabrir peluquerías y escenarios deportivos

Mié, 01/07/2020 - 11:46
Pese al decreto emitido por la Alcaldía de Cartagena que permitía la reapertura de peluquerías y escenarios deportivos MinSalud y MinInterior no autorizaron reabrir esos sectores.

Las autoridades de Cartagena anunciaron varios puntos importantes con respecto a las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus Covid-19, entre esas el aislamiento obligatorio por 15 días que inició hoy y la reapertura de nuevos sectores, sin embargo, ese último no se pudo implementar.

La Alcaldía de Cartagena emitió el decreto 0693 del 30 de junio con el que se permitía la reapertura de sectores como las peluquerías y escenarios deportivos. Pese a eso, la administración tendrá que retractarse debido a que el Ministerio de Salud no autorizó la reapertura de esos sectores por la crisis que vive esa ciudad derivada del alto número de contagios.

El Ministerio de Salud habría advertido que de reabrir peluquerías y escenarios deportivos en Cartagena, se correría el riesgo de un aumento de casos de coronavirus Covid-19 en la ciudad.

La Ministra del Interior, Alicia Arango, se manifestó frente a este tema a través de su cuenta de Twitter en la que escribió: Le aclaro a la Alcaldía de Cartagena que Mininterior no puede actuar, como es sabido, sin la autorización del Ministerio de Salud, en temas sanitarios”.

 

Debido a esta situación, Fenalco Bolívarse manifestó a través de redes sociales solicitando tanto al Ministerio de Salud como al Ministerio del Interior que se permita continuar con la reapertura de peluquerías y escenarios deportivos en Cartagena.

“Desde Fenalco solicitamos al MinSalud y al MinInterior permitir que conserve su vigencia el recién expedido decreto 0693 de junio 30 por la Alcaldía de Cartagena. La ciudad lo necesita”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.