Cierre del Aeropuerto de Rionegro generó retrasos en 30 vuelos

Vie, 01/12/2023 - 09:06
La terminal aérea cerró temporalmente durante la madrugada de este viernes, pero ya reestableció el funcionamiento.
Créditos:
JMC

Desde las primeras horas de la madrugada, el Aeropuerto José María Córdova, ubicado en el oriente de Antioquia y que sirve a la ciudad de Medellín, cerró temporalmente debido a las malas condiciones climáticas que afectaron la operación aérea.

Según la información proporcionada por el Concesionario Airplan, encargado de la terminal internacional, el cierre se debió a la presencia de un banco de niebla sobre la pista, lo que imposibilitó la realización de operaciones comerciales en el aeropuerto.

En total fueron 30 vuelos que se vieron afectados, de los cuales 28 experimentaron demoras significativas, mientras que 2 fueron desviados hacia diferentes destinos dentro del país, incluyendo Bogotá, Cali y la Costa Atlántica.

Lea también: Las mujeres en el gabinete de Federico Gutiérrez

El Concesionario Airplan ha emitido un llamado a los viajeros con vuelos programados desde o hacia el Aeropuerto José María Córdova para que verifiquen el estado de sus itinerarios con las respectivas aerolíneas, dado que las condiciones climáticas podrían continuar afectando la operación aérea en las próximas horas.

Así mismo el concesionario aconseja a los pasajeros mantenerse informados a través de los canales oficiales de las aerolíneas y del aeropuerto para obtener información actualizada sobre sus vuelos.

Más KienyKe
El ejecutivo anunció indagaciones contra varios líderes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ante los inconvenientes.
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
La empresaria barranquillera compartió con sus seguidores el paradisíaco destino al que viajó, y en donde deslumbró con un sorprendente atuendo. ¿Cuál fue?
La creadora de contenido expuso viejos mensajes del antioqueño que suscitaron muchas reacciones y comentarios.