Cierre en La Línea por accidente de tractomula: ¿Qué se sabe?

Vie, 16/05/2025 - 13:30
Este 16 de mayo, una cisterna cayó a un abismo en La Luisa, vía Calarcá-Cajamarca, causando la muerte del conductor. ¿Qué más se sabe?
Créditos:
Captura de pantalla

Un trágico accidente paralizó la vía entre Calarcá y Cajamarca este viernes 16 de mayo. Una tractomula que se movilizaba por el Alto de La Línea perdió el control y terminó cayendo de una calzada a otra, justo en el sector del túnel Los Azulejos, a la altura del kilómetro 32+100. El impacto fue tan fuerte que el conductor falleció en el lugar, y la vía tuvo que ser cerrada por completo, generando gran congestión en la zona.

Las autoridades llegaron rápidamente para atender la emergencia, hacer el levantamiento del cuerpo y coordinar la remoción de los restos del vehículo. Desde la Secretaría de Tránsito del Tolima, el director operativo Miguel Bermúdez pidió a los conductores conservar la calma y seguir las señales de tránsito mientras avanzaban los trabajos de limpieza.

"Se presenta cierre total en el corredor vial que conduce del Tolima al departamento del Quindío, debido a un accidente en el cual un vehículo tipo tractocamión se volcó", comentó Bermúdez.

Lea también: Polémica en Ibagué por lujoso regalo de la alcaldesa a su hija

Aunque aún no hay una versión oficial sobre las causas del siniestro, ya se habla de una posible falla mecánica.

Este lamentable hecho se suma a las cifras preocupantes de accidentalidad en el país. Solo entre enero y marzo de este año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó la muerte de 46 conductores de vehículos de carga. Las autoridades reiteran su llamado a la prudencia y al respeto por las normas viales. Porque detrás del volante, un descuido puede costar vidas.

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
40 años después de la tragedia de Armero, familias y sobrevivientes aún buscan a los niños desaparecidos en medio del caos y las adopciones irregulares.
Tras ser adoptada luego de la tragedia de Armero, Jenifer de la Rosa transforma su búsqueda de identidad en ‘Hija del Volcán’, un documental íntimo y revelador.
A 40 años de la tragedia de Armero, KienyKe hace un repaso de los errores que pudieron haberse evitado, o al menos mitigado, en este imborrable suceso.
La jueza 67 de garantías envió a la cárcel a Juan Carlos Suárez Ortiz, señalado de causar la muerte del joven Jaime Esteban Moreno durante una golpiza en Bogotá.
Kien Opina