
Un trágico accidente paralizó la vía entre Calarcá y Cajamarca este viernes 16 de mayo. Una tractomula que se movilizaba por el Alto de La Línea perdió el control y terminó cayendo de una calzada a otra, justo en el sector del túnel Los Azulejos, a la altura del kilómetro 32+100. El impacto fue tan fuerte que el conductor falleció en el lugar, y la vía tuvo que ser cerrada por completo, generando gran congestión en la zona.
Las autoridades llegaron rápidamente para atender la emergencia, hacer el levantamiento del cuerpo y coordinar la remoción de los restos del vehículo. Desde la Secretaría de Tránsito del Tolima, el director operativo Miguel Bermúdez pidió a los conductores conservar la calma y seguir las señales de tránsito mientras avanzaban los trabajos de limpieza.
"Se presenta cierre total en el corredor vial que conduce del Tolima al departamento del Quindío, debido a un accidente en el cual un vehículo tipo tractocamión se volcó", comentó Bermúdez.
Lea también: Polémica en Ibagué por lujoso regalo de la alcaldesa a su hija
Aunque aún no hay una versión oficial sobre las causas del siniestro, ya se habla de una posible falla mecánica.
Este lamentable hecho se suma a las cifras preocupantes de accidentalidad en el país. Solo entre enero y marzo de este año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó la muerte de 46 conductores de vehículos de carga. Las autoridades reiteran su llamado a la prudencia y al respeto por las normas viales. Porque detrás del volante, un descuido puede costar vidas.