Ciudadanos de ciénaga de Corralito piden ayuda para apagar incendios

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 29/02/2020 - 13:34
Share
Los pobladores le hacen un llamado a MinDefensa.
Incendios ciénaga de corralito

Desde el pasado 22 de febrero los pobladores cercanos a la Ciénaga de Corralito, en Córdoba han pedido ayuda al Ministerio de Defensa en los trabajos para apagar el incendios que ha consumido más de 50 hectáreas de ecosistema.

Orlando Medina, director de la corporación ambiental CVS ha comunicado que hay delincuentes detrás de esta tragedia para los ciudadanos cercanos. 

 

Las autoridades han manifestado que tipificarán a por lo menos 15 sospechosos de delito ambiental ante la Fiscalía.

"Tenemos claro conocimiento que no se trató de un incendio por causas naturales, fue generado por manos criminales y esto le hace un daño inmenso al complejo de la ciénaga de Corralito que debe cuidar la comunidad porque hoy les está prestando servicios ecosisteméticos", comentó Medina.

Los pobladores han dado una solución que requiere un helicóptero de Mindefensa para poder apagar el fuego en esta zona. Si bien los voluntarios han hecho su trabajo, por las condiciones del terreno es necesario el trabajo también desde el aire.

En este incendio no solo se han quemado diferentes especies de flora sino también animales referentes de esta zona del país.

Las autoridades están con la comunidad puesto que también por las altas temperaturas pueden existir más incendios en esta zona.