Cómo acceder a la vacuna en Medellín si tiene más de 35 años

14 Julio 2021, 12:32 PM
Share
El Ministerio de Salud anunció que los colombianos mayores de 35 años ya se pueden inmunizar contra el Covid-19. Le contamos cómo acceder a la vacuna en Medellín.
Créditos:
Twitter - @AlcaldiadeMed

Luego del anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social sobre la apertura de la etapa 5 del Plan de Vacunación, Medellín anunció que desde ya los mayores de 35 años pueden acceder a la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, para recibir el biológico los mayores de 35 años solo deben presentarse con la cédula en los puntos masivos de vacunación habilitados en la capital de Antioquia. 

"Ahí le haremos un agendamiento rápido para el mismo día, horas después o minutos después, para que se vacunen. Tenemos muchos puntos habilitados, no hay excusas para que dejemos de vacunarnos”, señaló el funcionario.


En Medellín también se continúa avanzando en la inmunización de mayores de 40 años sin cita y de personas entre los 12 y 34 años que presenten alguna comorbilidad. En ese último caso, los ciudadanos deberán presentar el documento de identidad y el certificado médico con su diagnóstico.  

“Hoy recibimos con alegría la apertura de la quinta etapa del proceso de vacunación, en donde todas las personas entre los 35 y los 39 años de edad pueden acercarse a nuestros puntos de vacunación y acceder al biológico. Recordemos que todas las vacunas son buenas, todas controlan el contagio y todas controlan que no lleguemos a una unidad de cuidado intensivo”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya. 

Vacunación en Medellín


Hasta la fecha Medellín registra 1.567.552 vacunas aplicadas, para una ejecución del 88 % respecto a los biológicos que le ha entregado el Gobierno Nacional a la ciudad. De esas dosis, 882.601 corresponden a las primeras dosis, 598.117 a esquema completo y 86.834 al biológico de una dosis de la farmacéutica Janseen. 

Cabe recordar que en la capital de Antioquia hay más de 94 puntos de vacunación habilitados. A cualquiera de estos lugares pueden asistir las personas que pertenecen a grupos anteriormente habilitados así como todos los mayores de 35 años que pueden vacunarse desde hoy. 


Pese a que se avanza con el plan de vacunación contra el Covid-19, la Alcaldía de Medellín reiteró el llamado al autocuidado y a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas en todos los espacios, el distanciamiento social y el lavado constante de las manos. Además de cumplir juiciosamente con todas las citas de vacunación en los tiempos establecidos para cada población y etapa. 

KienyKe Stories