Municipios de Cundinamarca reportan más de dos mil comparendos

Publicado por: german.alarcon el Mié, 01/04/2020 - 16:55
Share
La Gobernación de Cundinamarca tuvo que ordenar la militarización en nueve municipios del departamento debido a la poca colaboración de la comunidad.
Comparendos en Cundinamarca

El incumplimiento a las medidas preventivas que otorgó el Gobierno Nacional en todo el país se deben acatar principalmente para ayudar a que la curva de contagios descienda. De no cumplir con esta norma los ciudadanos se verán expuestos a pagar millonarias multas.  

La Gobernación de Cundinamarca presentó un informe sobre el número de comparendos que se aplicaron en varios municipios del departamento, desde el inicio del aislamiento obligatorio en Colombia. 

 

 

La comunidad de este sector del país presentó desórdenes e incumplimientos. 

En un periodo de seis días las autoridades impusieron 2.093 multas en nueve regiones diferentes. Soacha registró 252 casos, siendo el municipio con más comparendos entre el 25 y el 31 de marzo. 

Madrid y Facatativá también superaron los 200 comparendos; mientras que Mosquera, Fusagasugá y Zipaquirá registraron más de 100 casos de indisciplina en cada territorio.

 

Reporte completo de la Gobernación de Cundinamarca

comparendos Cundinamarca

Al observar estos datos, la Gobernación de Cundinamarca se vio obligada a militarizar los municipios para que la gente entienda que debe quedarse en casa y cumplir con las normas del gobierno. 

"Estas cifras son las que nos han llevado a tomar la decisión de reforzar el pie de fuerza en estos municipios. No puede ser posible que la irresponsabilidad de algunos nos afecte a todos. Salir de la casa sin una razón de primera necesidad es poner en riesgo a miles de personas", señaló el gobernador Nicolás García.

 

 

Las regiones de Cajicá, Girardot y Funza, con menos casos de indisciplina a comparación de las otras seis, también ingresaron en esa medida del departamento. 

Cabe resaltar que la militarización en los nueve municipios inició este miércoles 1 de abril con el acompañamiento de más de dos mil efectivos del Ejército y la Policía Nacional, quienes custodiarán las calles y garantizarán la seguridad de los habitantes.