Con dos grandes marchas Barranquilla se une al paro nacional

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 21/10/2020 - 10:00
Sharekyk
Con dos marchas Barranquilla se une al paro nacional. Estos son los recorridos que realizarán los manifestantes durante la jornada de protestas.
Marchas Barranquilla
Créditos:
Jesús Rico

Como en otras ciudades del país, las organizaciones de docentes, sindicatos, centrales obreras y estudiantes de Barranquilla, se unen este miércoles 21 de octubre al paro nacional.

Los puntos de encuentro en Barranquilla son la Institución Educativa Miguel Antonio Caro (INEM) ubicada en la calle 30 y la estatua del Joe Arroyo ubicada en la calle 72 con carrera 46. A ese punto llegarán grupos de docentes de diferentes partes de la costa Caribe para iniciar los recorridos. 

La movilización que parte del colegio Inem de Barranquilla tomará la avenida Circunvalar y luego la calle Murillo. Posteriormente los manifestantes marcharán por la carrera 38 hasta llegar al Paseo Bolívar donde se encontrarán con los ciudadanos que parten desde la estatua del Joe Arroyo.

Las autoridades de Barranquilla, igual que en otras ciudades, instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear las marchas durante toda la jornada. 


Recorridos en Cali

Los manifestantes de Cali tienen como punto de encuentro la Estación del Ferrocarril. A las 9:00 a.m. las marchas iniciarán el recorrido por la Avenida de las Américas, posteriormente tomarán las calles 5 y 10 para finalmente llegar a la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle del Cauca, donde se reunirán para realizar un plantón.

Hacia las 5:00 p.m. se realizará una marcha de las antorchas que iniciará en el Parque de Las Banderas y culminará en el Bulevar del Río.

Marchas en Medellín

En Medellín, las centrales de trabajadores, universitarios, sindicatos y población en general se pusieron cita en dos puntos específicos: El Parque de las Luces y el Parque de El Poblado.

Las marchas en Medellín tendrán como punto de encuentro el Parque de los Deseos. Las personas que se encontrarán en los dos puntos iniciarán los recorridos por la avenida San Juan y la Avenida del Ferrocarril hacia las 9:00 a.m.