Concejal que cogió a ‘correazos’ a un joven se defiende de las acusaciones

Publicado por: german.alarcon el Mar, 12/05/2020 - 11:49
Share
KienyKe.com habló con el concejal Rodolfo Rangel para conocer los detalles precisos de aquella discusión que quedó registrada en las cámaras de seguridad.
Créditos:
Captura cámaras de seguridad

En el municipio de Girón, Santander se presentó un altercado entre el concejal de la Alianza Verde, Rodolfo Rangel, y un habitante de la zona, a altas horas de la noche del pasado jueves 7 de mayo.

El funcionario público, al pasar con su auto por una de las vías del barrio El Palenque, se cruzó con un motociclista quien en ese instante se le acercó a la ventana y le mencionó algunas palabras.  

 

 

Las imágenes, que quedaron captadas en las cámaras de seguridad, se dieron a conocer recién esta semana, dejando en evidencia el momento de tensión que hubo entre ambas partes.

Recién se cruzaron, el sujeto de la moto se devolvió al lugar y el concejal se bajó de su auto. Hasta ese momento las cámaras no evidenciaron alguna agresión física por parte del funcionario. 

Sin embargo, en las redes sociales apareció otra publicación en el que la discusión entre ambas partes toma otro tono, con la participación de más personas del sector.

 

La escena, que al parecer se grabó con un celular, dejó en evidencia el cruce verbal y la tensión que hubo entre ambas partes. 

 

Rodolfo Rangel pide excusas a la comunidad

 

KienyKe.com contactó al funcionario público para conocer en detalle su versión de los hechos y aclarar lo que ocurrió en aquella noche del jueves 7 de mayo. 

“Tipo 11:40 de la noche entro a mi barrio y aparece una moto sin farolas ni placas. El tipo pasa y me dice unas malas palabras y yo lo que hago es gritarle ‘qué pasa’”, contó. 

Rangel, quien también trabaja como comerciante, tiene permiso del Estado para trabajar las 24 horas del día. En ese momento, se dirigía a su residencia luego de estar en la central de abastos, cuando de repente la noche tomó un giro inesperado. 

“El motociclista se devolvió, yo estacioné el carro y me bajé. Le digo ‘a usted qué le está pasando conmigo. Usted sabe que debería estar en toque de queda'”, agregó. “Yo nunca lo toco ni nada y seguimos cada uno por su lado”. 

En ese instante, el hecho no pasó a mayores. Comentó que llamó a la Policía, pero no recibió respuesta alguna. “Las autoridades nunca llegaron, ni aparecieron. Los vigilantes del lugar son testigos”, dijo. 

 

 

Cuando todo parecía estar en calma, Rangel aseguró que el joven guardó la moto pero apareció en seguida con otros amigos. “Allá llegaron con cuchillos y navajas. No creo que me fueran a pedir disculpas sino a joderme, con intenciones de herirme”, manifestó. 

Recordó que marcó a la casa para contarle a sus hijos.

Mientras ellos se dirigían al lugar, Rangel tomó su correa en posición de defensa y pasó lo que los videos registraron. “Le metí un correazo al de la moto que es el que me va a agredir”, señaló. 

Finalmente, la Policía de Girón llegó al lugar luego de que ya habían ocurrido los hechos. 

Rangel presentó excusas y le pidió a la comunidad evitar el uso de las malas palabras para juzgar antes de conocer lo que se presentó realmente. 

“En estos momentos quiero disculparme con todo el pueblo porque soy un servidor público y no debí hacerlo”, precisó. “A todos los que comentan mal, miren bien cómo fueron las cosas. Mi integridad vale mucho para que cualquier vago me la quite pronto. Lo único que hice fue defenderme”, puntualizó.

Rodolfo Rangel le contó a este medio que ha recibido amenazas luego de protagonizar este hecho en el municipio de Girón, Santander. 

 

Versión del joven implicado

 

El joven de nombre Kevin habló con ‘La Vanguardia’, medio de comunicación del departamento de Santander, para dar a conocer su versión de la presunta agresión. 

“Yo iba saliendo del barrio en mi moto cuando el señor concejal me echó el carro encima. Inmediatamente le reclamé de por qué me echaba el carro encima. Cuando miré el retrovisor vi que él estaba echando reversa en el carro y yo también me devolví para ver qué quería el Concejal”, contó.

 

 

“El señor de una vez me empezó a tratar mal, con una postura agresiva. Me dijo que yo no era del barrio que me largara. Cuando me da a entender que va a sacar una pistola o algo así yo intento irme y él me empuja de la moto”, agregó. 

En seguida, Kevin señaló que Rangel no lo quería dejar ir del barrio y que por eso fue en busca de sus amigos. 

“A penas llegamos al lugar, el concejal de una vez comenzó a buscarme y a darme correazos con la hebilla de la correa. Después, los hijos del Concejal comenzaron a golpear a mi amigo por ayudarme”, finalizó.

 

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories