Murió la niña de 5 años que fue herida en ataque armado en el Cauca

12 Mayo 2020, 07:56 AM
Share
La menor fue herida cuando iba junto a su padre y su hermana de 9 meses de nacida quienes también fallecieron.

La Defensoría del Pueblo confirmó que la niña de 5 años de edad, víctima de un atentado por parte de un grupo armado en Suárez, Cauca, falleció tras estar varios días en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Valle del Lili.

La menor murió en la noche del lunes 11 de mayo por un trauma craneoencefálico severo como consecuencia de un impacto de bala en su cabeza, convirtiéndose en la tercera víctima fatal de un ataque perpetrado en contra de su familia al parecer por grupos armados ilegales que tienen injerencia en el Cauca. 

"Esto no puede volver a suceder, la vida hay que respetarla, estamos los caucanos y los colombianos cansados de tanto homicidio, asesinato y maldad", expresó el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera.

El hecho sucedió en  horas de la tarde del sábado, en la vereda Dos Aguas, corregimiento La Toma, Armando Muñoz de 35 años, se movilizaba en una motocicleta con su esposa y sus dos hijas, de 9 meses y 5 años, cuando fueron atacados con disparos. 

En el atentado falleció el hombre y la bebé, la otra menor resultó herida y fue remitida en delicado estado de salud hasta una clínica en la ciudad de Cali, pero después de luchar unos días por su vida, resultó siendo otra víctima mortal.

El defensor del Pueblo, había condenado estos asesinatos, lamentado lo sucedido en zona rural de Suárez, en plena celebración del Día de la Madre y pedido a los uniformados que castiguen el hecho bajo todo el peso de la ley.

La Policía en el departamento del Cauca, aseguró que el asesinato no obedeció a las amenazas de grupos armados que han circulado en los últimos días  y que intimidan a quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio, decretado para prevenir el contagio de la Covid-19.

Por esta razón, hoy las autoridades están ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables. 

KienyKe Stories