Condenan a 16 años de prisión a un médico por abuso sexual de una mujer de 91 años

13 Junio 2022, 11:25 AM
Share
El galeno habría aprovechado estar a solas con la anciana para accederla carnalmente en el consultorio de una entidad prestadora de salud.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia condenaría a 16 años de prisión contra el médico Gustavo Adolfo Lozano Naranjo, de 45 años de edad, quien fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.

Según la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas); el 17 de mayo de 2020 el profesional de la salud abusó de una mujer de 91 años de edad aprovechando que solicitó ante una entidad prestadora de salud un especialista que le prestara ayuda.

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, quien acudió a atender el llamado de la paciente, pidió quedarse a solas con ella momento que aprovechó para abusarla sexualmente. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ente el Tribunal Superior de Medellín.

Cárcel para médico que habría abusado sexualmente de una paciente en una clínica de Bogotá

 

En otro hecho similar, a principios de mayo la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Néstor Coutin Roykovich, un médico especialista que habría abusado de una de sus pacientes, de 26 años, en una clínica de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

El procesado no se allanó al cargo imputado por la Fiscalía. Los elementos de prueba dan cuenta de que la víctima, quien padece de diversas discapacidades, llegó al lugar a cumplir una cita, el pasado 21 de enero. Al parecer, esta situación fue aprovechada por el galeno para agredirla sexualmente.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Néstor Coutin Roykovich el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La labor investigativa de la Fiscalía y de la Policía Nacional permitió la obtención de abundante material de prueba contra el médico y lograr su captura en Bogotá.

KienyKe Stories