Condenan a hombre que asesinó y quemó a familia en Landázuri, Santander

Sáb, 28/01/2023 - 08:49
La Fiscalía obtuvo sentido de fallo condenatorio contra el responsable del homicidio de un profesor y su familia en Landázuri, Santander.

Luego de valorar las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, una juez penal de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio contra William Alfonso Trejos Carlis, alias Mi Negro, como responsable del homicidio del profesor Álvaro Díaz Pineda, su esposa y dos hijos; en hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2022, en la vereda Buenos Aires de Landázuri (Santander).

En una rápida acción investigativa, se estableció que alias Mi Negro, en compañía de otros hombres, ingresó al lugar de residencia de las víctimas, las atacó con armas cortopunzantes, sustrajo varios elementos de valor, y posteriormente quemó los cuerpos y el inmueble para no dejar evidencia.

Con esto, la investigación demostró que alias ‘Mi Negro’ hizo parte del grupo de hombres que ingresó al inmueble de las víctimas, les causó la muerte e incendió los cuerpos para desaparecer la evidencia.

 La Fiscalía determinó que el actuar criminal de esta persona fue posible por la cercanía que tenía con el docente, quien le permitía entrar y frecuentar la vivienda en la que Sucedió el crimen. En ese sentido, William Alfonso Trejos Carlis fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El próximo 28 de abril se conocerá el monto de la pena. Alias Mi Negro fue capturado y judicializado el 14 de septiembre de 2022. En su momento aceptó los cargos imputados por la Fiscalía; sin embargo, durante la audiencia de individualización de la pena se retractó. La juez a cargo del caso desestimó esa posición y emitió sentido de fallo condenatorio

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina