Conmemoran a estudiantes de la Escuela General Santander asesinados

Mié, 18/01/2023 - 17:47
Se cumplen cuatro años del ataque con explosivos que cobró la vida de 22 estudiantes de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

Luego de que pasaran cuatro años después de la tragedia que sacudió a Bogotá y específicamente a todo el sector de las Fuerzas Armadas en el país, se rinde homenaje a los 22 estudiantes que fueron asesinados por una explosión provocada dentro de las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en la mañana del 17 de enero de 2019.

Las personas asesinadas eran estudiantes que se preparaban para establecer su profesión dentro de las fuerzas militares del país, quienes recibieron el violento impacto y no soportaron la gravedad de las heridas luego de que un carro bomba fuese accionado dentro de la institución.

“Hoy recordamos con ahínco, honor, respeto y gallardía a aquellos jóvenes que ofrendaron su vida a través de un monumento en la ECSAN en memoria de las víctimas la cual representa en su estructura elevada al cielo las “ventanas a la eternidad” y simboliza la relación de Dios y el Hombre a través de 3 pilares de hermandad: Dios, Patria y la familia policial, con el cual se busca contribuir a la reconciliación de la sociedad con los errores del pasado, aportar al deber de memoria y reconocimiento en las futuras generaciones de la Policía Nacional y del pueblo colombiano. En él, están inscritos a perpetuidad, los nombres de nuestros 22 estudiantes, recordando que sus sueños siguen presentes y se realizarán a través del esfuerzo, vocación y dedicación de sus compañeros”, anunciaron las Fuerzas Militares en medio de la conmemoración.

En medio de un acto conmemorativo se recordó la labor de los estudiantes que murieron en medio de hechos violentos que fueron adelantados por grupos al margen de la ley y que cobraron la vida de los jóvenes que tenían aspiraciones de servir al pueblo colombiano en su lucha representando a la institución.

Más KienyKe
Seis policías colombianos fueron heridos este viernes en un ataque con explosivos en el departamento de Bolívar, al norte de Colombia, según informó la institución policial.
El ministro del Interior de Colombia consideró exitosa la legislatura y propuso a Gustavo Petro un nuevo acuerdo político para mantener mayorías en el Congreso y avanzar en reformas sociales.
Conozca a Doña Segunda, la mujer detrás del piqueteadero más emblemático de Bogotá, que ha generado controversia tras el cierre temporal de su establecimiento impuesto por la DIAN.
El delantero colombiano expresó su sorpresa al saber que su primer partido con la camiseta de Millonarios sería contra River Plate, el equipo en el que se formó.