Continúa la búsqueda de desaparecidos en Dabeiba, Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 17/11/2020 - 09:15
Share
Este martes las autoridades continúan con la búsqueda de una mujer y dos menores de edad desaparecidos en la emergencia de Dabeiba, Antioquia.

Este martes las autoridades continúan con la búsqueda de tres personas desaparecidas en la emergencia de Dabeiba, Antioquia. Se trata de Natacha Madrid de 46 años, Dilan Matías Zapata de 5 años y su hermano Ian Santiago Zapata de 7 meses.

Los organismos de socorro completan cuatro días en la zona rural de Dabeiba adelantando labores de búsqueda que permitan encontrar a las tres personas que continúan desaparecidas. 


La emergencia en Dabeiba, Antioquia, que ya deja cinco víctimas fatales, se produjo debido a las intensas lluvias por la época invernal en Colombia que se incrementaron debido al huracán Iota. 

Hallan el cuerpo de la quinta víctima fatal

En las últimas horas se conoció que la quinta víctima por cuenta de esta grave emergencia es un niño de 9 años que fue identificado como Waldir Alexander Zapata Lora. 

El cuerpo del menor de edad fue hallado por autoridades de rescate en la vereda Pegado según informó el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

La madre del pequeño, María Marleny Zapata Lora de 30 años, también fue hallada sin vida por causa de los derrumbes en Dabeiba. Su cadáver fue encontrado por las autoridades en el sector Guayabito horas antes que el de su hijo.

Otras de las víctimas mortales por los derrumbes en Dabeiba son: Sandra Milena Gaviria Arango de 19 años y su hija Cataleya Andrea David Gaviria de 19 meses. También fueron encontrados muertos María Marnely Zapata Lora de 30 años y Gabriel Lopera Higuita de 88 años.

Esta emergencia, asociada a la segunda temporada de lluvias, afectó principalmente a las veredas Dabeiba Viejo, El Cajón, Mohán, donde se hallaron dos cuerpos, y Botón, donde se encontró otra víctima fatal. 


En medio de esta situación, las autoridades también lograron el rescate de dos sobrevivientes. Se trata de Carlos Enrique Pineda y Leidy Yurany Úsuga, quienes fueron hallados casi dos días después del deslizamiento que ya deja cinco fallecidos y 20 heridos.

Para salvaguardar la vida de los dabeibanos desde la Gobernación de Antioquia de manera unida con la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional se cumplió la evacuación de 187 personas a cinco albergues dispuestos por el municipio en el área urbana.

Este desastre también deja hasta el momento 497 personas damnificadas de 180 familias, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 3 centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vía afectada.

KienyKe Stories