Contralora de Cali fue víctima de un atentado, denunció el alcalde

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 02/09/2021 - 10:47
Share
El alcalde Jorge Iván Ospina denunció que la contralora de Cali fue víctima de un atentado en la mañana de este jueves 2 de septiembre.
Contralora de Cali fue víctima de un atentado, denunció el alcalde

El alcalde Jorge Iván Ospina denunció que la contralora de Cali fue víctima de un atentado en la mañana de este jueves 2 de septiembre. 

El mandatario local aseguró que la funcionaria, María Fernanda Ayala, resultó ilesa. Sin embargo, instó a las autoridades para que se adelanten de manera inmediata las investigaciones con el fin de establecer quiénes son los responsables del ataque. Así mismo, rechazó este tipo de hechos violentos contra los funcionarios. 


"Condenamos enérgicamente el vil atentado que ha sufrido la Sra. Contralora de Cali Dra. María Fernanda Ayala, debe ser investigado hasta las últimas consecuencias por parte de la autoridad competente y se deben tener investigadores especiales para ello", señaló el alcalde Jorge Iván Ospina a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario local aprovechó para rechazar la "desestabilización" de Cali durante su gobierno. Aseguró que los ciudadanos caleños tienen derecho a vivir tranquilamente y no estar sometidos a la ola de inseguridad que se viene presentando últimamente en la capital del Valle del Cauca. 


"Gracias a Dios, esta ilesa. La intensa desestabilización a la que viene siendo sometida nuestra ciudad y nuestro Gbno debe cesar. Acá no se trata de nuestras políticas o ideología, se trata de un pueblo que tiene derecho al bienestar integral", escribió Jorge Iván Ospina en su cuenta de Twitter.

"Faltando diez minutos para las nueve de la mañana, la señora contralora, en la barriada de Centenario, ha sufrido un atentado contra su vida", dijo el mandatario local en una rueda de prensa que se realizó luego del hecho. El alcalde aseguró que hombres armados dispararon contra el carro en el que la funcionaria se dirigía hacia el CAM.

La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables materiales e intelectuales del atentado contra la contralora de Cali. "Queremos saber qué está detrás de este atenta. Qué circunstancia probablemente corrupta quieren esconder", dijo Ospina.

Así mismo, instó a la Fiscalía General de la Nación para que disponga un equipo especial que adelante las respectivas investigaciones para esclarecer estos hechos. 

"Nuestra Alcaldía, y hasta cuando la Unidad Nacional de Protección adelante sus tareas, ha tomado la decisión de orientar un carro blindado y protección para María Fernanda Ayala y su familia", puntualizó el alcalde. 

Hasta el momento la Contraloría General de la República ni la Fiscalía General de la Nación se han pronunciado frente al hecho.