Soldado murió en campo minado en San Calixto, Norte de Santander

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 02/09/2021 - 09:26
Share
Un soldado murió en un campo minado cuando desarrollaba operativos de control en San Calixto, Norte de Santander.
Créditos:
Ejercito de Colombia

Un soldado murió en un campo minado cuando desarrollaba las labores propias de su cargo en San Calixto, Norte de Santander. 

El hecho habría ocurrido en la noche del pasado miércoles 31 de agosto cuando tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3 adelantaban operativos de control en la vereda La Bahena, ubicada en el municipio de San Calixto.

De acuerdo con información preliminar, los soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3 cayeron en el campo minado y posteriormente fueron atacados con armas de fuego por parte de miembros del grupo armado ilegal Eln.


El soldado que falleció fue identificado como Iván Rodrigo Suárez. Según información del Ejército Nacional el miembro de la institución murió por la explosión de uno de los artefactos instalados en la vereda.

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3 rechazó este hecho en el que murió el soldado Suárez.

“Rechazamos de forma categórica esta acción terrorista que viola flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil. Así mismo, realizamos ante este evento la respectiva denuncia”, señaló el Comando.

El Ejército Nacional también lamentó este hecho a través de sus redes sociales: "El soldado Iván Rodrigo Suárez fue asesinado de manera cobarde por el Eln mientras garantizaba la seguridad de los habitantes de San Calixto, #NorteDeSantander. Rechazamos esta acción terrorista que viola las disposiciones del DIH. ¡Fortaleza a sus familiares!".


Así mismo, el sargento mayor del Ejército Nacional, William Cuellar Duarte, manifestó sus condolencias con la familia de la víctima fatal.

"Lamentamos el vil asesinato de nuestro soldado Iván Rodrigo Suárez, víctima de artefactos explosivos instalados por grupos armados ilegales en #NorteDeSantander. Este hecho es una violación a los DD.HH y el DIH. Nuestras sentidas condolencias a su familia", escribió en su cuenta de Twitter el sargento mayor Cuellar.