Cortan la luz de la Alcaldía de Santander de Quilichao por no pagar hace 11 años

Mié, 15/12/2021 - 16:41
La Administración Municipal de Santander de Quilichao adeuda ya $41 mil millones de pesos a la Compañía Energética de Occidente.
Créditos:
Twitter - @AlcaldiaSQ

La compañía Energética de Occidente (CEO) realizó la suspensión del servicio de energía al edificio principal de la Alcaldía de Santander de Quilichao y otras entidades oficiales del municipio dando cumplimiento al debido proceso.

Esto porque la Administración Municipal de Santander de Quilichao debe a CEO una cartera por $41 mil millones de pesos correspondientes a la provisión del servicio de energía para sus entidades oficiales y el alumbrado público de los últimos once años.

El municipio de Santander de Quilichao deberá responder por las facturas derivadas de la prestación del servicio de energía por parte de CEO desde el año 2010. El cobro se da, según CEO, por "sentencias emitidas por el Consejo de Estado y los mandatos de pago dados por las autoridades judiciales en procesos ejecutivos que ha interpuesto la compañía hacia Santander de Quilichao", cita el comunicado de la compañía.

Lea también: Colectivo ciudadano pide peatonalizar Centro Histórico de Cartagena

Según CEO, la omisión de pago durante más de una década ha generado una cartera que afecta “financiera y administrativamente la operatividad y atención al resto de clientes”. La empresa prestadora de servicios públicos aseguró que ha mantenido una disposición permanente al diálogo con la administración municipal de Santander de Quilichao con el fin de buscar alternativas como acuerdos de pago para que la cartera no se siga incrementando.

Le puede interesar: ¿En qué va la investigación del ataque terrorista en Cúcuta?

Sin embargo, aseguran que todos los compromisos de pago se han incumplido reiterativamente de parte del municipio, razón por la cual se ha notificado la suspensión del servicio. Hasta el momento, la administración municipal en cabeza de Lucy Amparo Guzmán no se ha pronunciado al respecto.

Más KienyKe
CNE revocó la lista del Pacto Histórico a la Cámara en Valle por la regla del 15%. Recursos y efectos.
Un hombre de 54 años fue capturado tras disparar una escopeta desde su vivienda en el barrio Las Ferias, en Engativá. El hecho quedó en video.
Febrero estará marcado por lluvias, vendavales y tormentas eléctricas en varias regiones del país, según el más reciente informe del Ideam.
Carmen Villalobos compartió un mensaje en sus redes que parece estar relacionado a su ruptura con Frederik Oldenburg.