Critican altos precios en Súper concierto de la Feria de Cali

Publicado por: david.trujillo el Mié, 29/12/2021 - 11:49
Share
Asistentes al evento manifestaron su inconformidad por los precios inflados que hubo en las bebidas del Súper Concierto en Cali.

Los asistentes al Súper Mega Concierto de la Feria de Cali 2021 quedaron inconformes con el servicio pues consideran que los precios de las bebidas fueron exagerados frente al valor sugerido que tienen los productos en el mercado.

Varios usuarios compartieron la carta por redes sociales y esta se hizo viral por lo exagerado de los precios en todos los productos, sin excepción. Muchos señalaron esto como una estafa de los organizadores del evento.

Las bebidas más económicas tenían un valor de 10 mil pesos y eran el Powerade, la Bretaña, la gaseosa y el agua, seguidos por el energizande Red Bull que tazaron en 15 mil pesos. Pero lo que más causó malestar es que la cerveza, que se consigue en las diferentes tiendas desde 2.500 pesos, fuera avaluada en $20 mil pesos durante el concierto.

Lea también: “El panorama de la libertad de prensa en Colombia es crítico”: Jonathan Bock

El ron y el aguardiente tamaño Pet por 375 mililitros lo cobraron a $80 mil pesos, prácticamente lo que vale una garrafa por dos litros de estos mismos licores. Ya de ahí aparece la lista completa de licores que oscilaban entre los $200 mil pesos y $650 mil pesos por botella. El producto más caro era el Whiskey Johnnie Walker Sello Azul que tenía un valor de $1.500.000 pesos.

Usuarios ofendidos por lo ocurrido pidieron a la Superintendencia de Industria y Comercio que sancionen a los responsables y regulen los precios en eventos como este. “Lo más curioso es que Industria de Licores del Valle siempre es un patrocinador y el costo de sus productos es cuatro veces más alto, el resto de licores ni se diga. Lo mismo sucede con las gaseosas y el agua en botella”, indicó en Twitter Jorge Ospina Forero.

“Y no solo fue los precios en los licores, el sándwich cubano, donde lo dejan $25.000 por un pedazo de pan frío, con solo jamón y queso de por mitad, el tomate, la lechuga y la cebolla ni les pusieron, tocó llegar a comer a la casa”, denunció otra usuaria de nombre Jennifer.

Le puede interesar: ¿Quién es Carlos Alberto Baena, nuevo alcalde Ad-hoc de Medellín?

“Pedí el Buchanan's y solo por servirtelo te cobran $35.000 es decir sale casi a $400.000 la botella es un robo, y si querés entrar al baño me cobraron $1.000 pesos”, denunció otro asistente ofendido por lo ocurrido en el Súper Concierto.

Frente a esta situación, la Superintendencia de Industria y Comercio invitó a las personas que se quejaron a denunciar el caso en  su plataforma: “si deseas proteger el interés general y el derecho colectivo, denuncia en: https://bit.ly/2HusReh, en este proceso la Superintendencia podrá iniciar una investigación administrativa en favor de la protección del consumidor”.

KienyKe Stories