¿Cuándo desembolsa Sura 400 millones de pesos por póliza de Hidroituango?

Mar, 21/12/2021 - 11:36
El monto hace parte de la póliza de responsabilidad civil con ocasión del fallo de la Contraloría General de la Nación.

De acuerdo con información recibida por la compañía Sura, la aseguradora realizará en el transcurso de esta semana el pago dentro de la póliza de “Responsabilidad Civil Directores y Administradores”, con ocasión del fallo confirmado por la Contraloría General de la República el pasado 26 de noviembre de 2021, debido a la contingencia presentada en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, en abril de 2018.

“Cerca de cien millones de dólares, equivalentes a 400 millones de pesos, como pago de la responsabilidad de cierto número de funcionarios públicos que fueron culpables de detrimento patrimonial en Hidroituango”, afirmó en rueda de prensa Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Según el mandatario de la capital antioqueña, en los próximos meses podrían ingresar otros dineros de pólizas por cobrar: “esperamos el pago de dos aseguradoras más que pagan la responsabilidad de políticos responsables, Sergio Fajardo, Alonso Salazar, Luis Alfredo Ramos estos seguros los cubren a ellos”.+

Lea también: Encuentran explosivos cerca de puente en Norte de Santander

Uno de ellos llegaría a finales del próximo mes como segundo desembolso por la contingencia de Hidroituango: “Al 31 de enero vamos a recibir el pago por la responsabilidad de los contratistas 3.9 billones de pesos que pagará Mapfre”. Aseguró Quintero.

El alcalde de Medellín también resaltó que los 800 mil millones de pesos que corresponde al deducible que está en el contrato entre EPM, contratistas y aseguradoras también será cobrado a terceros y no asumido por EPM.

Le puede interesar: Rescatan 22 animales que iban a ser sacrificados para ritual de brujería

“Dado que ya hay un fallo fiscal que condena a los contratistas por los daños que ocurrieron, va a ser más fácil de que la demanda prospere. Nos iba tocar salir a vender empresas de EPM, ahora eso no es una prioridad. Ahora lo más importante es terminar Hidroituango”, puntualizó Daniel Quintero.

Tan pronto Seguros Sura entregue el dinero, EPM certificará a la Contraloría General de la República este desembolso identificando fecha y cuantía. Según Sura, el monto será desembolsado durante esta semana.

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.