Rescatan 22 animales que iban a ser sacrificados para ritual de brujería

Mar, 21/12/2021 - 10:16
Un grupo de personas tenía 22 animales listos para ser sacrificados en un ritual de santería en el occidente de Medellín.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró rescatar a 22 animales que al parecer iban a sacrificar como parte de un ritual de santería en una casa del sector de Pedregal, ubicada en la comuna 5 Castilla al occidente de la capital de Antioquia.

Una patrulla de la Policía llegó hasta el tercer piso de un edificio, donde sorprendieron a veinte personas realizando sacrificios de animales como parte de un ritual religioso. Una llamada anónima fue lo que alertó a las autoridades de lo que estaba ocurriendo.

Las personas manifestaron que por esta época del año realizan actividades de santería y sacrificio de animales. Según manifestaron los oficiales de policía, en el lugar se percibía un ambiente pesado, terrorífico por la actividad que allí llevaban a cabo.

Lea también: Encuentran explosivos cerca de puente en Norte de Santander

En total fueron rescatados 22 aves silvestres y animales de corral, entre los que se encontraban chivos, gallinas, palomas, entre otras especies. Algunos de estos animales ya habían sido sacrificados para la preparación de una sopa.

Los animales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que las personas implicadas en los hechos serán investigadas por el delito de maltrato animal.

Le puede interesar: Santa Marta adopta medidas por llegada de Ómicron

Vale la pena resaltar que la santería, también conocida como Rito Lucumí o Regla de Ifá es un culto que hace parte de la tradición afrocubana y proviene  de los esclavos durante le época colonial.  Forma parte del grupo de religiones proveniente del continente  africano con un gran asentamiento en la isla de Cuba. La iglesia Católica reconoce la santería como un culto pagano.

 

Más KienyKe
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
Conozca los millonarios salarios que obtienen los pilotos de la Fórmula 1.
Conozca la nueva herramienta de Twitter, ahora X, que le permitirá encontrar trabajo de forma sencilla.
Kien Opina