Santa Marta adopta medidas por llegada de Ómicron

Mar, 21/12/2021 - 07:27
Este lunes 20 de diciembre el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó la llegada de Ómicron a dos ciudades del país: Santa Marta y Cartagena.

La llegada de ómicron al país ya es un hecho, así lo confirmó el el Instituto Nacional de Salud (INS) en compañía del Ministerio de Salud y Protección Social este lunes 20 de diciembre

Este anunció sobre los primeros casos de la nueva variante del coronavirus, que arribó al país, y ya está en dos ciudades de Colombia fue advertido por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz quien señaló que eran tres los casos identificados:

“Todos provenían de viajeros que venían de otros lugares del mundo. Dos de ellos de los Estados Unidos y uno de España”, explicó Ruiz, que además agregó que estos habían sido identificados en la ciudad de Cartagena y en Santa Marta.

Por esta razón, Santa Marta ya anunció que tomará cartas en el asunto para proteger la salud de sus habitantes y evitar la rápida propagación de esta nueva variante. 

Una de las medidas fue aportada desde el turismo donde el gremio hotelero está invitando a sus visitantes y ciudadanía en general a completar su esquema de vacunación

Además, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderon a través de una entrevista a Caracol radio mencionó que al ser Santa Marta uno de los principales destinos turísticos de los locales y extranjeros para vacacionar, se adoptaran medidas suficientes para cuidar la salud, por lo que anunció un refuerzo de operativos para verificar que los establecimientos estén cumpliendo con todos los requerimientos. 

Más KienyKe
El jugador colombiano se despidió de los hinchas del club inglés con un emotivo video, recordando sus mejores actuaciones.
A pocos días de su lanzamiento, el reality gastronómico más importante de Colombia ha sido acogido de la mejor manera por la audiencia.
La cantante colombiana Naty Borda, presentó en KienyKe.com su nuevo sencillo 'Volver a mí', un tema optimista, feliz y con poder femenino.
La Defensoría del Pueblo denunció que se han presentado más de 15.000 desplazamientos en lo que va del año.
Kien Opina