¿Cuánto cuesta ir a los alumbrados navideños en Boyacá?

7 Diciembre 2022, 11:38 AM
Share
El departamento de Boyacá es uno de los más destacados por los turistas gracias a sus alumbrados navideños.
Créditos:
Gobernación de Boyacá

La “Noche de Velitas” que se celebra este miércoles 7 de diciembre, es el inició oficial de la navidad en gran parte del país y uno de los planes favoritos por los colombianos es ir a visitar los alumbrados navideños.

El departamento de Boyacá es una de las regiones que más se destaca en Colombia, por su trabajo en la decoración de sus calles en épocas decembrinas y por ello muchos turistas deciden visitarla. 

Diferentes alcaldías locales de ese departamento se prepararon durante varios meses para encender los alumbrados que acompañan las celebraciones  del 24 y 31 de diciembre. Conozca alguno de los destinos destinos más atractivos para visitar en Boyacá y cuánto dinero tiene que alistar para poder ir. 

Una de las paradas obligatorias es el Puente de Boyacá, que a partir de las 6:00 p.m. de este miércoles, empezará el encendido del lugar bajo el lema “La Navidad en Boyacá se Vive en Familia”.

“Allí vamos a tener muchas sorpresas, orquestas encabezadas por Checo Acosta, música para los niños y lo más importante el inicio del alumbrado del Puente de Boyacá”, expresó el gobernador Ramiro Barragán.

Horarios de ingreso al alumbrado navideño del Puente de Boyacá:

De domingo a jueves de 2:00 p.m. a 2:00 a.m.

Viernes y sábados de 2:00 p.m. a 4:00 a.m.

Sábado 24 y 31 de diciembre de 2:00 p.m. a 12:00 p.m.

Costo de ingreso de vehículos:

Automóviles: $15.000

Motos: $8.000

Buses: $20.000

Estos valores cubrirán dos horas de visita en el lugar.

Otro de los lugares favoritos por los turistas es Villa de Leyva, que hoy dará inicio a su tradicional “Festival de Luces” que se llevará a cabo la noche del 7 al 10 de diciembre  para conmemorar a la Inmaculada Concepción de María. 

Las calles coloniales del lugar se visten de alegría, color y felicidad, para recibir a miles de turistas que acuden a este evento, donde también hace gala el “Concurso de Juegos Pirotécnicos”.

Desde la terminal de transporte de Bogotá, se puede llegar a Villa de Leyva con un coste entre los $30.000 a $32.000 y se consiguen hoteles desde $50.000 hasta los $500.000 la noche.

De igual manera, Tibasosa se convirtió en un sitio turístico muy apetecido en épocas de fin de año, ya que lleva más de 30 años haciendo uno de los pesebres navideños más grandes del país. 

El pesebre cuenta con figuras de tamaño real y donde cada persona del municipio realiza su aporte para construir el escenario del nacimiento del niño Jesús.

Así como los anteriores destinos, Boyacá tiene infinidades de destinos navideños como Corrales, conocido como “La Luz de Colombia”, por la decoración de todas sus calles para está época. Nobsa junto con el “Pueblito Boyacense” son otros de los lugares que este diciembre acogerá a miles de turistas.

Para ir a estos lugares varias agencias de viajes realizan tours para conocer todos los sitios emblemáticos de Boyacá en esta navidad. Los planes se disponen desde Bogotá con precios que rondan $140.000 hasta $250.000 incluyendo transporte y estadía en ese departamento. 

KienyKe Stories