Cundinamarca atendería a pacientes Covid-19 de Santa Marta

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 03/04/2021 - 07:00
Share
Cundinamarca recibiría a pacientes de Covid-19 provenientes de Santa Marta. Así lo anunció la Gobernación de ese departamento.
UCI Cundinamarca

Cundinamarca recibiría a pacientes de Covid-19 provenientes de Santa Marta. Así lo anunció la Gobernación de ese departamento.

Por instrucciones del gobernador Nicolás García Bustos y del Secretario de Salud Gilberto Álvarez Uribe, el departamento de Cundinamarca ofreció su capacidad en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender pacientes contagiados por coronavirus en el distrito de Santa Marta.

El apoyo fue presentado durante una reunión de los directores de los dos CRUE del departamento, Dumar Javier Figueredo Sanabria, y del distrito de Santa Marta, Iván David Govea, quienes acordaron realizar gestiones de coordinación administrativa y operativa para ayudar a atender la alta demanda de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital de Magdalena, ciudad que presenta una alta ocupación de estos servicios.


Al respecto, el gerente para el Covid-19, Diego García, dijo: “Por directriz de nuestro gobernador, Nicolás García, hemos iniciado un proceso de concertación de acciones de apoyo con el CRUE del distrito de Santa Marta".

García señaló además que Santa Marta no sería el único territorio con posibilidad de recibir apoyo en la atención de pacientes Covid-19 por parte de Cundinamarca.

El funcionario explicó que la ocupación de UCI en el departamento de Cundinamarca, en ese momento de la reunión, estaba en el 41 %. "Por esto, y con un sentido de solidaridad, estamos apoyando a esta ciudad, así como apoyaremos a otros distritos y departamentos en la medida en que nuestro porcentaje de ocupación de UCI nos lo permita, porque entre todos podemos ir avanzando en el control de esta pandemia”.


En la actualidad, el departamento de Cundinamarca tiene una capacidad instalada de 538 camas UCI, tanto para pacientes Covid-19 como para personas con otras enfermedades, en 15 instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) públicas y privadas.

Siga a KIENYKE en Google News