Declaran alerta naranja en Cali

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 24/03/2021 - 08:34
Share
El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que se declara alerta naranja en Cali, no solo por la temporada de lluvias sino por un posible tercer pico de la pandemia de Covid-19
Alerta naranja en Cali
Créditos:
Twitter - @AlcaldiaDeCali

En la mañana de este miércoles 24 de marzo el alcalde Jorge Ivan Ospina anunció que se declara alerta naranja en Cali. El mandatario local señaló que la medida se toma no solo por la temporada de lluvias sino por un posible tercer pico de la pandemia de Covid-19.

"En Cali estamos en alerta naranja por dos motivaciones: una temporada invernal inclemente y la posibilidad de un tercer pico del Covid-19, por incremento de casos de contagio y aumento de la velocidad de transmisión", explicó el alcalde. 

Con la alerta naranja la Alcaldía de Cali pretende tomar medidas de forma rápida y ágil para atender las diferentes situaciones de riesgo que se derivan tanto de la pandemia del Covid-19 y el tercer pico como de la temporada de lluvias.

"Esta alerta naranja nos adelanta a acciones de orden preventivo para que nuestras instituciones de salud estén preparadas", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina. 


Así mismo, señaló que se debe tener control durante la Semana Mayor "para que no tengamos procesiones ni actividades de conglomerados como vigilias o ayunos y adicionalmente la iglesia como espacio pedagógico para construir una cultura del autocuidado", señaló el mandatario.

Respecto a la temporada invernal, que ha afectado gravemente varios sectores de Cali, el alcalde aseguró que se adelantan acciones como la "reubicación de familias de riesgo, provisión de sus alimentos y construcción junto con la comunidad de acciones de limpieza de canales para evitar los estragos". 

El mandatario local hizo una invitación a los caleños para que permanezcan en sus hogares y eviten poner su salud en riesgo, no solo por la temporada de lluvias sino por la pandemia de Covid-19 que se estaría acercando a un tercer pico epidemiológico. 

"Convocamos a la ciudadanía a que no salga esta Semana Santa, los riesgos por la temporada invernal son muy grandes pero también los riesgos por transmisión del Covid-19", añadió Jorge Iván Ospina.

Medidas en Cali

 

El alcalde Jorge Iván Ospina además indicó que es necesario respetar las medidas de bioseguridad establecidas por la Alcaldía de Cali para evitar más riesgos.

De acuerdo con el mandatario, en Cali habrá pico y cédula nuevamente. Así mismo, indicó que durante los próximos días se realizarán controles de aforo y horarios en algunos establecimientos.


"Tendremos pico y cédula y control de aforo y de tiempos y horarios con respecto a los establecimientos nocturnos y restaurantes", aseguró el alcalde de Cali.

Siga a KIENYKE en Google News