Regresa el pico y cédula y toque de queda a Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 23/03/2021 - 15:36
Share
El gobernador encargado, Luis Suarez, anunció que las medidas de pico y cédula, ley seca y toque de queda regresan a Antioquia.
Regresa el pico y cédula y toque de queda a Antioquia

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció que las medidas de pico y cédula, ley seca y toque de queda regresan a Antioquia.

Con el fin de proteger la salud y el bienestar de los Antioqueños y teniendo en cuenta la celebración de la Semana Santa, el gobernador encargado de Antioquia estableció nuevamente las medidas restrictivas en el territorio.

Las tres medidas tendrán vigencia desde el próximo jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril, es decir, abarca toda la Semana Santa que se celebra desde el domingo 29 de marzo hasta el sábado 3 de abril. 


Respecto al pico y cédula el gobernador explicó que solo tendrá vigencia para el ingreso a establecimientos comerciales y no para la movilidad en general. Así mismo, señaló que esta medida no se tendrá en cuenta para la asistencia a las iglesias del departamento. Otros lugares en los que no aplica la medida son hoteles y restaurantes. 

En las iglesias, de acuerdo con el funcionario, se tendrá control de aforo entre otras medidas de bioseguridad para celebrar la Semana Santa sin poner en riesgo a los antioqueños.

Horarios de la ley seca y toque de queda en Antioquia

 

El toque de queda tendrá vigencia todos los días desde las 12 de la media noche hasta las cinco de la mañana. Ese mismo horario aplica para la ley seca que regirá en el departamento desde el próximo jueves.

"Desde el jueves 25 marzo hasta el lunes 5 de abril, definimos Toque de Queda, en todo el departamento. Todos los días desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana", informó el gobernador encargado Luis Fernando Suárez.


Así mismo, indicó que "muy posiblemente el jueves 25 de marzo, se tomará la decisión de declarar Alerta Roja hospitalaria. Todo depende de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos".

Suárez hizo una invitación a todos los antioqueños para que cumplan a cabalidad las medidas restrictivas y de esa manera disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. Así mismo, señaló que se debe evitar las aglomeraciones en las viviendas y los viajes de los habitantes del Área Metropolitana hacia otros municipios.

Siga a KIENYKE en Google News