Siloé, uno de los sectores más afectados por las lluvias en Cali

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 23/03/2021 - 14:45
Share
Funcionarios de la Alcaldía de Cali hicieron un recorrido por los puntos más afectados en la ciudad por las lluvias, entre esos, Siloé, uno de los puntos más críticos.
Siloé
Créditos:
Captura video Twitter - @JuanLuisCasCo

Las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana dejaron como saldo varias emergencias en diferentes partes del país, entre esas, en Cali. La ciudad reportó inundaciones y deslizamientos en diferentes sectores, algunos más graves que otros. 

Sin duda uno de los puntos más afectados en Cali es el sector de Siloé, donde numerosas familias resultaron damnificadas por las inundaciones y deslizamientos que se produjeron el pasado lunes festivo. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, junto con el secretario de Insfraestructura, Néstor Martínez, hicieron un recorrido por los puntos más afectados por las lluvias, entre esos, Siloé. Para la atención de la emergencia en esa zona de la ciudad fue necesario que se involucraran varias secretarías de la Alcaldía.


"Hicimos recorrido por el sector de Siloé y dividimos el trabajo en varias secretarías. En la parte que nos correspondió encontramos más o menos unas 110 casas que perdieron su estabilidad en cuanto a su cimentación", explicó el secretario de Insfraestructura de Cali

El funcionario señaló que las casas, de uno y dos pisos, perdieron estabilidad ya que las fuertes lluvias debilitaron las cimentaciones que además están en terrenos muy inestables. "Con las lluvias se ha debilitado (las viviendas) y por eso amenazan y hay en peligro mas o menos 120 casas del sector", apuntó Martínez.

Así mismo, señaló que desde la Secretaría de Infraestructura consideran que es necesario poner en marcha un "programa de mejoramiento de los muros de estabilización en todo el sector de Siloé para poder estabilizar un poco la zona".

 

Escuche aquí la declaración del secretario de Infraestructura de Cali, Néstor Martínez.

Otros sectores afectados por las lluvias en Cali

 

El funcionario señaló que también se reportaron varios deslizamientos en la Vía al Mar. "Desde la portada al mar hasta la iglesia, llegando al kilómetro 18, se presentaron más o menos diez derrumbes", dijo Martínez. De esos, ocho son leves y dos de gravedad.

"Con el grupo operativo ayer mismo se solucionaron pero queda tenso el tema porque hay sitios que son necesarios revisarlos para poderlos estabilizar", añadió.

Le puede interesar: Enfrentamiento con la Policía dejó un muerto en La Pintada, Antioquia


Otro sector afectado es la vía a Pance. Por las fuertes lluvias se registraron dos deslizamientos según el funcionario: uno en el sector conocido como Muñeco de Piedra y otro en Puente Amarillo. Ese último está siendo atendido por el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura este martes.

Así mismo, Martínez indicó que el día de hoy también se estará trabajando "en el sector de Pance porque en la ampliación de la vía se presentaron deslizamientos".

Siga a KIENYKE en Google News