Demandan acuerdo que autorizaba venta de activos de EPM

22 de noviembre del 2019

El acuerdo fue aprobado por el Concejo de la ciudad.

Demandan acuerdo que autorizaba venta de activos de EPM

En el juzgado 13 administrativo oral de Medellín cursa una de las tres acciones de nulidad en contra del acuerdo Municipal 90 de 2018, con el que se autorizó a Empresas Públicas de Medellín (EPM), vender las acciones que posee en algunas empresas y así obtener mayores recursos ante la emergencia que se presentó en Hidroituango.

Con este ya son tres acuerdos de nulidad en contra de este proceso de enajenación que cursan, los otros dos tenían trámite en los Juzgados 6 y 24 Administrativos de Medellín. Esta demanda también fue en contra la Alcaldía de Medellín.

Este acuerdo contemplaba la venta de acciones en empresas como ISA, Hidroeléctrica del Río Aures, Emgesa, Terpel, Davivienda, Promioriente y Gas Natural del Oriente, entre otras.

Es de anotar que esta enajenación fue aprobada por el Concejo de Medellín y en este proceso se ofrecían a los destinatarios de condiciones especiales 112.605.547 acciones ordinarias, equivalentes al 10,17 % del total de las acciones en que se encuentra dividido el capital social de la compañía.

Con la venta de varios activos, EPM esperaba obtener recursos superiores a los 4 billones de pesos para enfrentar el impacto económico que generó la emergencia al interior del proyecto hidroeléctrico de Ituango desde el pasado 28 de abril, cuando se presentó el taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca y obligó a la inundación de la casa de máquinas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO