Denuncian presunto ataque desde helicóptero en Buga

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 05/05/2021 - 11:40
Share
En video quedó registrado el momento en que un helicóptero en Buga supuestamente abrió fuego contra los civiles. Se desconoce si los disparos provinieron de la aeronave o desde el suelo.
Denuncian presunto ataque desde helicóptero en Buga
Créditos:
Captura de video

En los últimos siete días las redes sociales se han convertido en el canal principal en el que ciudadanos de todo el país denuncian situaciones de violencia. En este caso, a través de un video divulgado en las plataformas digitales, denunciaron el presunto ataque desde un helicóptero en Buga, Valle del Cauca.

Desde la ventana de una vivienda, una mujer con voz de angustia documenta lo que pasa ahí, al rededor de su casa. "Dios mío. ¿Están disparando desde arriba?", dice la mujer preocupada mientras documenta lo sucedido. 

De fondo se escuchan los numerosos disparos al parecer de armas de fuego mientas los ciudadanos corren angustiados en las calles para evitar ser alcanzados por las balas. La mujer aparentemente estaba acompañada de una menor de edad.

Al final del clip y tras los numerosos disparos la mujer grita y el video se corta. Cabe recordar que el departamento del Valle del Cauca ha sido uno de los más afectados en estos ocho días de paro nacional. La violencia en diferentes municipios y en la capital del departamento no cesa. 

Hasta el momento se desconoce si los disparos realmente provenían del helicóptero en Buga, como denunciaron algunos ciudadanos, o desde el suelo. Tampoco se ha podido confirmar si quienes dispararon fueron miembros de la fuerza pública o civiles. 

 

Palo Blanco es zona de guerra: Ciudadano que pidió ayuda


En otro video se escuchan los gritos de auxilio de un hombre que denuncia lo sucedido en el municipio de Buga. "En estos momentos Palo Blanco es zona de guerra. 5 de mayo de 2021, ayuda ayuda", grita el hombre mientras graba el helicóptero que sobrevuela la zona y que según las denuncias estaría disparando a la población civil.

 

Niños desalojados por la Defensa Civil


Desde la madrugada de este miércoles 5 de mayo se han registrado momentos angustiantes en Buga, Valle del Cauca. En otro video publicado en redes sociales se observa a miembros de la Defensa Civil desalojando niños de sus viviendas. 

Los menores de edad fueron evacuados pues estaban siendo afectados por los gases lacrimógenos que usan los miembros del Esmad en las protestas. 


En las imágenes es notoría la angustia de las personas que dicen: "Si saben quienes son los responsables de eso", mientras intentan contrarrestar los efectos de las armas químicas en los niños, con leche y bicarbonato. 

Otros ciudadanos también se dedicaron a rescatar perritos que estaban muy afectados por los efectos de los gases.

Siga a KIENYKE en Google News