¿Vallas xenófobas en la costa Caribe?

22 Mayo 2022, 04:40 PM
Share
La periodista Erika Fontalvo hizo esta denuncia de vallas xenófobas en la costa Caribe.
Créditos:
@ErikaFontalvo

La periodista Erika Fontalvo no dudó en publicar lo que sería una denuncia sobre una valla xenófoba en las carreteras del Atlántico.

La editora del diario El Heraldo publicó una foto en la que hay una valla xenófoba en la carretera de Soledad, Atlántico sobre los venezolanos en Colombia. 

Esta fotografía fue el centro del debate de los comentarios de usuarios ad portas de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Esta valla política está en Soledad, Atlántico. Su mensaje es claramente xenófobo e instrumentaliza a los migrantes en la campaña electoral. En Santa Marta una igual fue retirada”, escribió la periodista. 

Además agregó: “Qué esperan las autoridades para hacerlo aquí? Quién las está financiando? ¡No todo vale señores!”. 

La valla dice: “Pregúntale a los venezolanos por qué están aquí”.

De inmediato hubo toda clase de reacciones de los usuarios y también próximos votantes en el país. 

En lo personal no me parece un mensaje xenófobo, solo es un recordatorio para muchos”; “¿Xenofobia? ¿Instrumentalización? Cuento chino”; “Es la realidad no se puede tapar el sol con una mano … los obligaron a salir de su país ….”; “La verdad no lo veo como xenófobo, lo que entiendo es que hay que mirar por quien votamos, para no terminar como ellos”, fueron algunos comentarios. 

También hace pocos días se hizo este mismo denuncio pero en la ciudad de Santa Marta. 

Pero las autoridades tomaron cartas en el asunto y por medio del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, se hizo el retiro de esta publicidad. 

"Los actos de xenofobia y que atentan contra el debido respeto y dignidad de la población venezolana que reside en la ciudad de Santa Marta, plasmados en la valla publicitaria instalada en la Avenida del Ferrocarril con Carrera 19", dio a conocer Dadsa.

El próximo 29 de mayo, Colombia vivirá una nueva contienda electoral en la que siete candidatos se medirán en las urnas en búsqueda de lograr la Presidencia de la República, o al menos una cantidad de votos lo suficientemente robusta que les permita llegar a segunda vuelta.

Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Enrique Gómez y John Milton Rodríguez, son los siete nombres que aspiran llegar a la Casa de Nariño, luego de que, en los últimos, el ex gobernador de Antioquia, Luis Pérez, renunciara a su aspiración presidencial.

Además de la unión entre Rodolfo Hernández junto a Ingrid Betancourt.

KienyKe Stories