Departamento de Córdoba: 70 años de la ley que le dio vida jurídica

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 18/12/2021 - 10:29
Share
Este 18 de diciembre se conmemoran 70 años de la ley que le dio vida jurídica al departamento de Córdoba.
Créditos:
Twitter - @FNDCol

Este 18 de diciembre los ciudadanos de Córdoba conmemoran 70 años de la ley del 9 de 1951 que le dio vida jurídica como ente territorial a este departamento de la región Caribe.

Para este día habrá diferentes actividades entre ellos muestras culturales, ofrendas florales y un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Montería.

Sin duda una fecha importante para cada ciudadano de Córdoba y con ello todos los aprendizajes y progresos que ha tenido la capital de Montería y fuerza en la región Caribe.

De hecho, en el marco de los 70 años, el gobernador de Montería, Orlando Benítez, y con el apoyo de la bancada cordobesa espera impulsar un proyecto para que al departamento le lleguen $ 500.000 millones pesos y se pueda invertir en diferentes soluciones y proyectos. 

Con las difernetes actividades habrpa cierres viales en Córdoba, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía salir con tiempo para ser parte de esta conmemoracioón.

"Por motivo de los 70 años del departamento de Córdoba, el día de hoy, desde las 3:00 p.m a 10:00 p.m. se harán los siguientes cierres: Calle 27 entre carreras 4 y avenida primera. .Avenida Primera entre calles 21 y 37 .Calle 37 entre Avenida Primera y carrera 1A".

 

KienyKe Stories