Manifestantes desalojan estación Univalle del MIO en Cali

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 26/07/2021 - 09:56
Share
Tras un proceso de diálogo entre la Alcaldía de Cali y los manifestantes, se logró llegar al acuerdo de desalojo de estación Univalle del MIO.
Estación Univalle MIO Cali
Créditos:
Alcaldía de Cali

Manifestantes que mantenían ocupada la estación Univalle del MIO en Cali, desalojaron el espacio para trasladar sus actividades a otro lugar. A través de un proceso de diálogo con la Alcaldía y Metrocali, los ciudadanos decidieron retirarse de ese lugar que mantenían ocupado desde abril de este año. 

"Todo se hizo en tranquilidad, acordado, en paz. Tuvimos un diálogo fluido y ese es el mensaje que queremos darle a la comunidad", dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El mismo día que se celebraban los cumpleaños de Cali, las autoridades y manifestantes adelantaron diálogos para el desalojo de la estación Univalle del MIO. "Cerramos el cumpleaños 485 de nuestra amada Cali, demostrando que el diálogo con la comunidad y jóvenes de punto Uniresistencia ha permitido acuerdos que beneficien a toda la ciudadanía", resaltó la Alcaldía. 


De acuerdo con las autoridades, las actividades que los manifestantes realizaban en la estación del MIO serán trasladadas a otro espacio para poder retomar el funcionamiento del sistema de transporte en ese punto. 

Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, explicó que ya se autorizó un espacio para que los manifestantes se trasladen y "allí hagan sus reuniones de asamblea, sus actividades culturales, que no afecte a la comunidad y cumpliendo las normas". 

Según las declaraciones del funcionario de la Alcaldía de Cali, las asambleas se realizarán de manera temporal en un espacio ubicado en el barrio Ciudad 2000. 

Cerramos el cumpleaños 485 de nuestra amada Cali, demostrando que el diálogo con la comunidad y
jóvenes de punto Uniresistencia ha permitido acuerdos que beneficien a toda la ciudadanía. @AlcaldiaDeCali @CarlosJSolerP#CaliSeLevantaPorLaVida 💚❤️💙 pic.twitter.com/ZsUuLbwAqc

— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) July 26, 2021


Dranguet señaló que las actividades se harán en ese sitio "hasta que ubiquemos otro espacio con mejores condiciones para que los miembros de esta URC puedan hacer sus asambleas, sus actos culturales y nos puedan presentar las propuestas que ellos tienen para el mejoramiento de la ciudad".

Así mismo, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali indicó que luego del proceso de diálogo se le entregó la estación Univalle a Metrocali "para que ellos la salvaguarden, la aseguren e inicien todo el proceso de adecuación para que pronto pueda prestar el servicio a la comunidad".