Desarticulan banda que se dedicaría al expendio de estupefacientes en Bucaramanga

Publicado por: gabriela.garcia el Sáb, 24/10/2020 - 11:15
Sharekyk
Miembros del Ejército Nacional capturaron a siete personas que harían parte de esta banda que se dedicaría al expendio de estupefacientes en Bucaramanga, Santander.
Desarticulan banda que se dedicaría al expendio de estupefacientes en Bucaramanga

Soldados del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con el CTI de la Fiscalía General y la Policía Nacional, lograron la desarticulación de una banda delincuencial que se dedicaría al expendio de estupefacientes en la ciudad de Bucaramanga (Santander) y el centro del país. 

Quienes participaron en el operativo fueron algunos de los miembros del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, unidades de la Segunda División de la institución.

La banda delincuencial se identificaría como Los San Francisco. Fueron siete personas las que las autoridades capturaron por haber parte, supuestamente, de esta organización ilícita.

El Ejército mencionó que los hechos se dieron en Piedecuesta, Santander, luego de un arduo trabajo de investigación que permitió la expedición de órdenes de allanamiento a siete viviendas, donde las autoridades ubicaron a los sujetos y, así mismo, lograron la incautación de alrededor de 5 libras de marihuana, 500 gramos de cocaína aproximadamente, 56 papeletas de base de coca y 200 gramos de clorhidrato de cocaína.

También se encontraron joyas, 4 grameras de diferentes capacidades, una báscula electrónica, 557 bolsas plásticas con cierre hermético de diferentes tamaños, computadores, 15 sim card nuevas, celulares y más de un millón de pesos en efectivo.

De acuerdo a las investigaciones, este grupo se dedicaría al procesamiento, almacenamiento y comercialización de sustancias alucinógenas en el municipio de Piedecuesta, Santander, y al parecer también estarían realizando envíos de estas sustancias a otros departamentos, como Chocó, Huila y Quindío.


Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

"Con este resultado se logra una importante afectación a la cadena de narcotráfico que, a través del microtráfico, no solo afecta a la población civil, sino que además genera inseguridad como uno de los factores de inestabilidad que atentan contra la tranquilidad de la región", indicó el Ejército Nacional.