Desarticulada red de narcotraficantes que exportaba cocaína a Europa

Entre los detenidos hay varios trabajadores de una empresa logística y de operación portuaria.
Créditos:
@mindefensa

Ocho personas que supuestamente conformaban una red de narcotraficantes que enviaba cocaína en contenedores a Países Bajos y a Francia fueron capturadas en varias ciudades de Colombia, informó este lunes la Fiscalía.

Entre los detenidos hay varios trabajadores de una empresa logística y de operación portuaria, detalló el organismo en un comunicado. 

Las capturas se realizaron en Barranquilla, Soledad y Sabanagrande, en el departamento del Atlántico (norte), y en Santa Marta, en el vecino departamento del Magdalena.

A los detenidos les imputaron el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados por los arrestados, agregó la información.

Según la Fiscalía, los presuntos narcotraficantes sacaban los contenedores del puerto de Barranquilla para llevarlos a zonas cercanas en donde "eran contaminados con estupefacientes".

Posteriormente los volvían a ingresar al puerto en donde eran cargados en barcos que zarpaban rumbo a Europa.

En el curso de la investigación, a esta red de narcotraficantes les fue incautada más de una tonelada de cocaína.

Más KienyKe
El cantante de reguetón visitó zonas afectadas por el terremoto y, junto a su equipo, entregó ayudas humanitarias.
El monumento, uno de los íconos de Cali, volvió a tomar protagonismo tras el terremoto que sacudió al país.
El próximo domingo 23 de agosto, Bogotá será escenario de una gran jornada de solidaridad. ‘Colombia: voces por la vida’ reunirá en Vive Claro Distrito Cultural a artistas nacionales e internacionales.
Las personas afectadas por un evento catastrófico de origen natural, como un terremoto, pueden acceder a indemnizaciones cuando el hecho provoca muerte o incapacidad permanente, de acuerdo con las disposiciones del Decreto 780 de 2016.