Habilitan la vía Las Palmas luego de deslizamiento

Lun, 30/08/2021 - 13:12
Las autoridades y organismos de socorro de Medellín reportaron un deslizamiento en la vía Las Palmas por lo que se generó el cierre del corredor vial.
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Las autoridades y organismos de socorro de Medellín reportaron un deslizamiento en la vía Las Palmas por lo que se generó el cierre del corredor vial. 

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, junto con profesionales del Equipo Técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), atendieron el deslizamiento que ocurrió exactamente en el kilómetro 11 + 200 de la vía Las Palmas.

El reporte a los radioperadores del 123 ingresó pasadas las 8:00 a. m. de este lunes 30 de agosto. Allí, un movimiento provocó que material en masa cayera sobre el carril de descenso, bloqueando el paso de vehículos por el corredor vial. 


De manera articulada con la Secretaría de Movilidad de Medellín y la Concesión Túnel Aburrá Oriente, se produjo el cierre preventivo del carril de descenso, mientras se realizan las labores de limpieza del material que cayó sobre la vía Las Palmas.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres realizó inspección ocular para determinar posibles nuevos movimientos. Así mismo, descartó de manera temporal, el riesgo sobre una vivienda ubicada en la parte alta del lugar donde se produjo el desprendimiento de material.


Las autoridades además informaron que tras el deslizamiento en la vía Las Palmas no se reportaron víctimas fatales, personas lesionadas y tampoco vehículos afectados.

Pasado el medio día, el Dagrd anunció que se habilitó el paso para vehículos en ambos sentidos. Las labores de remoción en el sitio continúan. 

Más KienyKe
Luego del inédito título que consiguió con el Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel tiene nuevo empleo.
La nueva jueza de MasterChef Celebrity Colombia llegó a la cocina más grande para demostrar sus habilidades culinarias y colaborar junto a los chefs Jorge Raush y Nicolás de Zubiría.
El regreso de la icónica producción colombiana sumó varios puntos en la tabla de rating tras su reincorporación a las pantallas del Canal RCN.
El cantante Justin Timberlake fue llevado a un tribunal por conducir bajo los efectos del alcohol y fue puesto en libertad sin fianza por el juez.
Kien Opina