
La Fiscalía judicializó a cinco presuntos integrantes de la banda Los Púrpura, la cual al parecer estaba dedicada a la venta y comercialización de marihuana en alrededores de centros educativos y en la vía pública de Pasto.
Los investigados fueron capturados durante tres operativos realizado por agentes de la Sijin y Sipol de la Policía Pasto en tres allanamientos a viviendas en donde fueron incautados 24 kilos de marihuana, 95 bolsas herméticas para embalar estupefacientes, una gramera electrónica, tres millones de pesos y un teléfono celular.
En la fotografía aparecen cinco personas capturadas, entre ellas dos mujeres, junto a cuatro agentes de la Policía Nacional. En la parte posterior de la imagen se ve una mesa con bolsas transparentes, un teléfono celular y una gramera electrónica. En el piso, extendidas, varias bolsas plásticas con marihuana.
La Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Un juez les dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia a Jaime Jhoan Estrada Calvache, alias Mono; Jefferson Alexander Benavides Delgado, alias Nigeria; Yenny Vanesa Solarte Ruíz, alias Yenny y Johana Yeraldin Toro Legarda, alias Yeraldin.
A Carmen Alicia Viteri Fajardo le impartió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Aceptaron cargos alias Mono, alias Nigeria, alias Yenny y alias Yerladin.

Siete integrantes de una banda aceptaron cargos por tráfico de estupefacientes en Pasto
En hechos similares, un juez penal de Pasto privó de la libertad con detención preventiva en lugar de residencia a siete presuntos integrantes de la banda Los Activ, dedicada al expendio de estupefacientes en esta capital.
Los siete asegurados serían los responsables de la venta y distribución de estupefacientes en tres comunas de Pasto (Nariño). El ente investigador les imputo cargos a Nel Anderson Iles Ceballos, Sandra Milena Nausil, Andrés Felipe Manquillo, William Vivas Sánchez, Cesar Esteban Obando Díaz, Juan Andrés Avilés González, Kelly Tatiana Manquillo como coautores de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
Los imputados se allanaron a los cargos y aceptaron una sentencia anticipada de 40 meses de prisión con detención preventiva en lugar de residencia.
Los judicializados estarían dedicados a la distribución de drogas y alucinógenos en los barrios de las comunas 2, 4 y 5 de esta capital nariñense bajo la modalidad de menudeo en sitios públicos y la venta a domicilio.
Mediante labores de investigación, agentes de Policía Judicial lograron individualizar a cada uno de los presuntos miembros de la estructura criminal, estableciendo el modo como operaban y puntos de control de distribución de alucinógenos.
De acuerdo con el proceso, una vez desmantelada la banda Los Lunáticos, en junio pasado por la Fiscalía y la Policía, Los Activ asumieron el control de las líneas de distribución de drogas en las comunas 4 y 5 de Pasto.
Agentes de la Sijin de la Policía Nacional llegaron hasta una vivienda y durante un operativo de registro y allanamiento lograron la captura de los siete asegurados, incautando dosis de bazuco, bolsas plásticas para empacar las dosis y una gramera electrónica.Los siete asegurados deberán pagar, cada uno, una multa de nueve salarios mínimos legales vigentes.